Tusam

Manuel Lombo celebra por sevillanas los cien años de la Coronación de la Virgen del Rocío

El artista presenta el disco 'Rocío cien por cien', que estrenará el 28 y 29 de mayo en la Fundación Cajasol.

Imagen tomada durante la presentación.

Redacción. La Fundación Cajasol ha acogido la presentación del nuevo disco de Manuel Lombo, Rocío, cien por cien, un doble CD compuesto por un total de cien sevillanas, una sevillana por cada año cumplido desde la Coronación de la Virgen del Rocío hasta nuestros días. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y José Miguel Évora, productor del disco, han acompañado a Manuel Lombo en la presentación del nuevo proyecto y de la gira del artista.

En esta ocasión, el artista sevillano ha querido acercar las tradicionales sevillanas con un homenaje a la Virgen con motivo del centenario de su Coronación, un compendio de noventa y dos clásicas diferentes, completadas por ocho inéditas; cuatro compuestas por Feliciano Pérez-Vera y otras cuatro por Lombo.

El disco recoge ocho sevillanas inéditas.

Durante la presentación, el propio artista ha explicado que con este disco su única pretensión ha sido hacer un testimonio, “la idea principal era dejar constancia de las sevillanas como yo las entiendo, sólo hay ocho sevillanas inéditas y el resto son 92 palos diferentes entre sí”.




El artista ha querido detallar el contenido del disco producido por José Miguel Évora: “Un trabajo que presenta una gran orquestación, más de la mitad del disco es algo parecido a una sinfonía de las sevillanas; y la otra parte, algo más desnuda musicalmente hablando, transporta a momentos muy concretos del Rocío, de Triana, de las propias sevillanas… tiene muchos colores. Además, contaré con muchos artistas invitados como Pedro Granaíno, Argentina y la guitarra de Rafael Riqueni que acercan este disco al flamenco”, explicaba Lombo.

La Fundación Cajasol colabora en la puesta en marcha de la gira de conciertos para presentar al público este nuevo trabajo. Hasta el momento, hay tres conciertos cerrados: en el patio de la Fundación Cajasol, los días 28 y 29 de mayo, y en las Cocheras de Huelva, el 30 de mayo.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.