Redacción. El pintor Manuel Luna inaugura “Equilibrio” en el Antiquarium de Arroyomolinos (Madrid). La cita será el martes, 4 de noviembre, a las 19:30 h. Después, la muestra podrá visitarse hasta el 30 de noviembre. Así, el espacio acoge una propuesta pictórica que invita a pensar y sentir con calma.
La exposición reúne 32 óleos. Cada pieza explora el equilibrio como disciplina cotidiana y como camino hacia la tranquilidad y la felicidad. Además, las obras dialogan con dimensiones que afectan a la persona: sentimental, social, psicológica, económica y racional. En consecuencia, el recorrido traza una cartografía íntima del bienestar.
Luna propone mantener la mente firme y serena. Por eso, sus cuadros sugieren aceptar lo que no depende de uno y actuar con razón y virtud en lo que sí está en nuestras manos. Asimismo, interpela al visitante frente a pasiones, miedo y placer. La pintura se convierte en una práctica de autogobierno emocional.
El Antiquarium de Arroyomolinos ofrece un entorno propicio para esta reflexión estética. De hecho, la luz y la escalade la sala favorecen una observación pausada. Así, el público puede detenerse en texturas, veladuras y composicionesque equilibran silencio y tensión. Además, el montaje facilita un ritmo de visita sereno.
“Equilibrio” también plantea una lectura contemporánea de valores clásicos. Porque reúne ética de la medida y sensibilidad actual. En este sentido, los óleos se mueven entre la abstracción lírica y el símbolo. Por tanto, sugieren más que nombran. Y, a la vez, dejan espacio a la experiencia personal del visitante.
La inauguración será un momento idóneo para conversar con la obra y su autor. Luego, durante el mes de noviembre, la exposición permanecerá abierta con entrada libre en horario del recinto. En definitiva, Manuel Luna invita a una pausa activa: mirar, aceptar y elegir el equilibrio como estilo de vida.




