Manuel Márquez de Villamanrique, arte que llega al Teatro de Triana

Llega al teatro trianero con un espectáculo en el que muestra todo el arte que atesora.

0
45

Fermín Cabanillas. Manuel Márquez de Villamanrique llega a El Teatro de Triana con una propuesta única e irrepetible, donde podrás hacer un viaje desde dentro de la música y la creación de cada tema de su espectáculo “De Tu Mano Yo Voy”.  Aires flamencos y otros sones se harán presente sobre las tablas para crear una simbiosis total con el público.

Un viajero incansable

Este viajero incansable, hombre del mundo y del campo andaluz, natural de Villamanrique de la Condesa, ve la luz primera a las 15 horas del 29 de noviembre de 1973 en el Centro Maternal Virgen del Rocío de Sevilla. Su intención de crear arranca en la niñez donde empieza a cultivar la prosa, la poesía, el teatro, la composición y un largo etc. Pronto pisa las tablas de los escenario como actor infantil y a muy temprana edad debuta de la mano del actor: Luis Felipe Lazcano Gallo  y la actriz: Conchita Montejano García.

Ha pertenecido al grupo de escritores andaluces: A.L.D.E.A,  al grupo decano de las letras sevillanas Las Noches del Baratillo, y ha colaborado con otros colectivos literarios y poéticos. Además, ha estado presente en los festivales internacionales de perfopoesía y ferias del libro, etc.

Ha participado como autor para ciclos en el área de flamenco del aula de la experiencia de la Universidad de Sevilla. Ponente, pregonero y defensor incansable de la cultura andaluza, su arte y sus costumbres. La voz de Manuel Márquez de Villamanrique recorre y es escuchada en los más variopintos lugares de la geografía española y fuera de sus fronteras.

Una vida prolífica

Sus publicaciones, su obra literaria e ilustraciones, se pueden encontrar en títulos como La Huella del Lobo, Donde habite el deseo, Poesía incómoda, Poéticos Maullidos , S.O.S. FLAMENCO, El Zurrón del Sibarita, Todas las Cádiz I, I Antología Poética de Manuel Márquez “La Cazuela de la Espartería”, La Mujer en la Poesía Hispano marroquí Versos Para Derribar Muros, Relatos para la mujer, Esencias, Antología de homenaje al poeta Albano Martins, Libros de Ératos (2006, 2007, 2008, 2009, 2010…), Cuadernos Poéticos: Pasos, Reflejos, Aflorando… Revistas poéticas de los escritores andaluces (editadas por el grupo Aldea).

Ha creado un sello editorial, ‘La Mano que Escribe’. Ejerce como editor, asesor de edición y en apoyar  las obras de otros escritores. Coguionista, codirector y coproductor cinematográfico. Su primer trabajo ha sido el cortometraje Los Títeres, participando, con este, en distintos festivales de cines.

Actualmente trabaja como actor y cantaor, con la compañía de teatro La Cuadra de Sevilla de Salvador Távora. Su arte se refleja en la obra ‘Quejío’.

La cita en el teatro de Triana será el domingo día 14 a partir de las 12.30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here