Manuel Márquez presenta su último trabajo en el Teatro Triana

0
2
Manuel Márquez presenta su último trabajo en el Teatro Triana
Manuel Márquez presenta su último trabajo en el Teatro Triana.

Europa Press. El artista manriqueño Manuel Márquez, acompañado por Eduardo Mendoza a la guitarra, se subirá este domingo, a las 12,30 horas, a las tablas del Teatro Triana con su espectáculo ‘De tu mano yo voy’, extraído de su último disco del mismo título. Y en el que propone “un viaje desde dentro de la música para que el espectador participe de la creación de cada uno de los temas”.

Aires flamencos y otros sones llenarán el espacio teatral de la calle Condes de Bustillo, con todas las medidas de seguridad y limitaciones de aforo que requiere la situación sanitaria, para que el público se deje llevar en este “paseo musical”, fruto de la trayectoria vital de este polifacético artista, viajero incansable y amante de sus raíces: “Hombre del mundo y del campo andaluz”, tal y como se define Manuel Márquez.

Natural de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), Márquez sintió su vocación artística desde la niñez, cuando empezó a cultivar la prosa, la poesía, el teatro y la composición musical. Debutó como actor a muy temprana edad de la mano de los actores Luis Felipe Lazcano y Conchita Montejano para iniciar una carrera que le ha llevado hasta la compañía La Cuadra, de Salvador Távora, con la que lleva varias temporadas representando ‘Quejío’.

Aldea y Noches del Baratillo

Ha pertenecido al grupo de escritores andaluces Aldea y Noches del Baratillo. También ha colaborado con otros colectivos literarios y poéticos y ha asistido a festivales internacionales de perfopoesía y ferias del libro. Como autor, ha participado en los ciclos en el Área de Flamenco del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Ponente, pregonero y defensor incansable de la cultura andaluza y de sus costumbres, la voz de Manuel Márquez ha recorrido toda la geografía española y otros escenarios del mundo.

Sus publicaciones, su obra literaria e ilustraciones se pueden encontrar en títulos como ‘La huella del Lobo’, ‘Donde habite el deseo’, ‘Poesía Incómoda’ o ‘El zurrón del sibarita’, entre otras; algunas editadas por el sello literario creado por el propio autor: Manuel Márquez, La mano que escribe, o en las Revistas poéticas de los escritores andaluces, editadas por el grupo Aldea.

Como actor y cantaor, ha participado en varias ocasiones en la Bienal de Flamenco de Sevilla, incluso con una obra propia dirigida al público infantil. Los últimos espectáculos que ha llevado a escena han sido Las fábulas del Guadalquivir y Un solo sentir.

Las entradas –12 euros, compra anticipada y 15, en taquilla– se pueden adquirir en ‘https://entradas.planeasevilla.com/‘; en Totem Tanz, en la calle Amor de Dios; La Teatral, en la calle Velázquez; Windsurfing, en la calle Juan Sebastián Elcano, y Librería Fabulando, en la calle Trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here