Manuel Molina, nuevo director gerente del Virgen del Rocío

Por su parte, José Manuel León-Sotel ocupará el mismo cargo en el Distrito de Atención Primaria de Sevilla.

El Servicio Andaluz de Salud ha nombrado hoy a los dos nuevos cargos dirigentes.

Redacción. El Servicio Andaluz de Salud ha nombrado a Manuel Molina y José Manuel León-Sotel como nuevos directores gerentes para el Hospital Virgen del Rocío y el Distrito de Atención Primaria de Sevilla respectivamente. Los dos nuevos cargos han mantenido un encuentro hoy con los respectivos equipos directivos.

Manuel Molina Muñoz. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, médico inspector por oposición del Cuerpo Sanitario de la Seguridad Social desde 1987. Además, es Diplomado en Valoración Médica de Incapacidades por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.

La trayectoria profesional de Molina comenzó como médico inspector de los servicios sanitarios de Fuenlabrada, Madrid, donde pronto ascendió a jefe de Área de Inspección en el mismo municipio, luego como coordinador provincial de Inspección de Servicios Sanitarios de la Dirección Territorial del Insalud-Madrid y, finalmente, como subdirector general de Coordinación Administrativa de los Servicios Centrales del Insalud.




Además, ha ejercido otros cargos de gestión en distintas áreas de conocimiento como director general de Calidad, Acreditación, Evaluación e Inspección; director gerente de la Agencia Antidroga; coordinador general de Programas; y director general de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha asumido tareas con una gran responsabilidad como viceconsejero de Asistencia Sanitaria y viceconsejero de Sanidad desde diciembre de 2014 hasta su incorporación como asesor técnico de la Consejería de Sanidad, puesto desde el que asume la dirección gerencia del Hospital Universitario Virgen del Rocío.




Durante su etapa de viceconsejero ha tenido a su cargo la Dirección General del Servicio Madrileño de Salud, gestionando 34 hospitales y 425 centros de Atención Primaria, en los que trabajaban alrededor de 78.000 profesionales, y con un presupuesto anual en torno a los 7.500 millones de euros.

Manuel Molina ha sido viceconsejero de Asistencia Sanitaria y viceconsejero de Sanidad.

Para ello, Molina ha seguido formándose en Salud Pública, Administración Sanitaria y Gestión, Inspección y Control de Prestaciones Sanitarias en todo este tiempo. Por otro lado, también ha impartido formación como profesor colaborador de la Escuela Nacional de Sanidad y de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo. Y es que en su faceta docente ha participado en numerosos cursos, liderado ponencias y charlas en centros oficiales de formación continuada en Salud Pública, Administración Sanitaria y Gestión, Inspección y Control de Prestaciones Sanitarias de la Escuela Nacional de Sanidad, Centro Universitario de Salud Pública, universidades y otras instituciones sanitarias.

José Manuel León-Sotelo. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Familiar Comunitaria. Durante los últimos 23 años, ha ejercido como médico de Familia en distintos centros de Atención Primaria de la provincia de Sevilla y, actualmente, desempeñaba su actividad en el centro de salud Alamillo. Además, ha desarrollado labores de investigación en programas de Salud.

Cuenta con una amplia formación en áreas diversas como Gestión Sanitaria, Emergencias o las relacionadas con cardiopatías y ha realizado además actividades como docente.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.