Marchena, entre las localizaciones de la nueva película de Enrique Cerezo

Se trata de la película ‘The man from Rome’, la adaptación al cine de la novela de Arturo Pérez-Reverte 'La piel del tambor’.

0
89

Fermín Cabanillas. La productora de Enrique Cerezo, ‘Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas’, ha iniciado el proceso de localizaciones para su película ‘The man from Rome’, la adaptación al cine de la novela de Arturo Pérez-Reverte ‘La piel del tambor’, para lo que trabaja en distintos espacios de la provincia de Sevilla, con especial atención a la localidad de Marchena.

Según han informado el área de Turismo del Ayuntamiento de Marchena y de la Andalucía Film Commission, la localidad se ha estudiado en profundidad por representantes de la productora, que buscan distintas localizaciones, tanto públicas como privadas, para ubicar el trabajo que coordinará el director colombiano Sergio Dow con un reparto internacional encabezado por Richard Armitage, Paz Vega y John Leguizamo.

Lugares emblemáticos

La productora ha localizado en Marchena lugares como capillas, patios o jardines, tanto públicos como privados, hasta elaborar una completa lista de puntos donde se puede hacer efectivo el rodaje.

El proyecto de la película se presentó en el mercado virtual de Cannes el 22 de junio de 2020, para sacar adelante una coproducción de Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas, Drumskin Productions y Fundación Enic Producciones.

Geraldine Chaplin, Paul Guilfoyle y Marlon Moreno también figuran en el reparto del filme, que sigue las pesquisas de Lorenzo Quart, un sacerdote y agente del Vaticano enviado a Sevilla para investigar una serie de misteriosas muertes en una pequeña iglesia.

Adaptación anterior

Publicada en 1995, “La piel del tambor” ya se adaptó a una serie de televisión titulada ‘Quart’ y protagonizada por Roberto Enríquez y Ana Álvarez en 2007 en Antena 3.

Pérez-Reverte ha visto otras de sus novelas llevadas a las pantallas, como “La reina del sur”, “El maestro de esgrima”, “Alatriste”, “La carta esférica” o “Territorio comanche”.

El proyecto de “La piel de tambor” es uno de los 36 beneficiados por las ayudas generales a la producción de largometrajes del ICAA (Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales) de 2019, según la resolución de la convocatoria.

Nuevas localizaciones

Y no es el único trabajo relacionado con el cine que se desarrolla en estos días en el municipio sevillano. ‘La claqueta’, la productora sevillana está buscando también localizaciones, aunque por el momento no se ha hecho público en qué consiste el rodaje en el que están trabajando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here