Marchena, Junta y ADIF se unen para eliminar el paso a nivel de la localidad

La adjudicación del proyecto se prevé para septiembre de 2019 aproximadamente.

La reunión ha sido fructífera para todas las partes.

M.C. Contreras. La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, y la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Teresa Jiménez, han mantenido un encuentro con el viceconsejero de Fomento de la Junta, Jaime Raynaud Soto y el de Fomento, José Manuel Catalina. La idea ha sido retomar y continuar con el expediente de supresión del paso a nivel de Marchena. A dicha reunión también ha asistido representantes de ADIF, con la presencia de Lorenzo Muñoz, jefe de Supresión de Pasos a Nivel, y por parte del Consorcio de Aguas, Juan Cañadas, Ingeniero de Caminos.

El objetivo de la misma era retomar y continuar con el expediente de supresión del paso a nivel por todas las partes y transmitir al nuevo viceconsejero la necesidad de llevar a buen término el mismo.

Se pretende también proceder a la firma del Protocolo de colaboración entre las partes que quedó pendiente tras el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía. La alcaldesa ha agradecido a las partes la atención e interés mostrado en la reunión por continuar con los trámites.




En tal sentido, ADIF ha anunciado que en la actualidad se está licitando el proyecto de ejecución de la supresión del paso a nivel y cuya adjudicación se prevé para septiembre de 2019 aproximadamente.

Reunión fructífera. Una vez redactado, el proyecto de ejecución debe ser supervisado por ADIF y por la el servicio de carreteras de la Junta de Andalucía, y una vez aprobado será el que active el posterior proceso de licitación de las obras y su financiación por ambas administraciones al 50 %.




Por parte del viceconsejero se ha mostrado gran interés y muy buena disposición en retomar el documento de protocolo de colaboración y conocerlo, así como en continuar con las reuniones de trabajo una vez concluya la redacción del proyecto de ejecución por parte de ADIF.

Todas las partes han coincidido en la necesidad de suprimir este paso a nivel junto con el del camino de las Horucas, por estar catalogados ambos puntos como de urgente eliminación.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.