Marchena llevará a FITUR la oferta más completa del turismo provincial

0
108
El nuevo hotel refuerza la imagen turística de Marchena.
clinica santa isabel
El nuevo hotel refuerza la imagen turística de Marchena.

SBN. Marchena ha puesto sobre la mesa hoy parte de la oferta que mostrará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se inicia el próximo miércoles 22 de enero en Madrid.

Los productos que presenta la localidad los ha desarrollado hoy en la Casa de la Provincia la delegada de Turismo del Ayuntamiento marchenero, Teresa Jiménez, acompañada institucionalmente del primer teniente de Alcalde, ha recordado que FITUR es “un punto de encuentro global en el que se tiene la oportunidad de intercambiar ideas, establecer alianzas y evaluar lo que otros organismos y empresas turísticas presenta como novedad, con lo que es un evento en el confiamos mucho porque siempre hemos tenido muy buenos resultados”.

“El efecto amplificador de Fitur tanto por el nivel de sus participantes como por el amplio programa de foros conferencias y sesiones de presentación garantiza una difusión muy interesante para los que participamos”, ha dicho la delegada, que ha concretado que van a centrar la promoción en la presentación de seis nuevos productos turísticos, bajo el lema ‘Marchena, esencia de Andalucía’, “donde aglutinamos unas rutas turísticas que se presentan como experiencias que ofrecen historia, arte y sabores que estimulara todos los sentidos de los visitantes”.

Nuevas rutas. Las rutas se denominan ‘El Tren de la Historia’, ‘Rincones y Sabores de Marchena’, ‘Tardes de Leyenda’, ‘Sonríe, que la vida vuela’, ‘Acordes y Quejíos’ y ‘Martia Sacra’. Cada una presenta una forma distinta de recorrer la localidad y mostrar sus rincones más llamativos a los ojos de vecinos y visitantes.

Como complemento a esta promoción se presentara el vídeo turístico “con el que pretendemos mostrar de la forma más atractiva la gran riqueza que atesora Marchena, una villa ducal por la que han pasado multitud de civilizaciones”, además de que “el stand de Turismo de la Provincia contara con una fotografía de nuestro municipio, que lucirá en esta Feria Internacional del turismo de forma majestuosa”, concretamente, el coro y retablo mayor de la Iglesia de San Juan, imagen que fue premiada en el concurso fotográfico que se organizó a finales del año pasado por el Taller de Empleo Marchena Patrimonial. La fotografía es de Mari Carmen Burgos.

Pero además, se ha presentado un nuevo Hotel, GM Hotel, “un esperado establecimiento que reforzara la oferta turística de Marchena. Un hotel que cuenta con todas las comodidades y novedades ofreciendo un lugar de estancia al nivel que un municipio tan monumental y turístico como es Marchena necesitaba”, así como “otra novedad de la que estamos tremendamente orgullosos, como que el restaurador marchenero y también propietario de este nuevo hotel, Manuel Antonio García, va a colaborar en la cena que La Diputación de Sevilla ofrece todos los años al cuerpo diplomático, una gran responsabilidad y reto que ha asumido Manuel Antonio y que llevara el sabor y la gastronomía de la Provincia de Sevilla a todo el mundo de la mano de Casa Manolo, un restaurante que empezó su andadura en 1965 y que ahora es la segunda generación quien lo lidera y lo hace crecer”.

La Casa de la Provincia ha acogido la presentación.

Teresa Jiménez ha agradecido a Manuel Antonio y a su mujer, Mercedes Pérez, “en primer lugar, su disponibilidad total en esta aventura y por supuesto recocer su valentía y su espíritu emprendedor y hacer una realidad este proyecto de construcción de un hotel, un proyecto arriesgado pero que desde ya les esta dando mucha satisfacciones”.

Mercedes Pérez ha puesto sobre la mesa que el proyecto del hotel “surge con mucha ilusión, y en los nueve meses que lleva funcionando estamos muy satisfechos”, destacando que se trata de un establecimiento “cómodo, funcional y en el centro del pueblo”.

Gimnasio, salones de reuniones, de actos y cafetería abierta al público completan la oferta del hotel. Está teniendo buena aceptación “tanto por clientes que llegan a Marchena por motivos laborales como por turismo”. Y es que acoge a gente que lleva al pueblo por motivos laborales o para conocer su vía verde o sus rutas turísticas. En ese sentido, la oferta de la localidad es toda una ayuda.

La responsable del hotel ha agradecido su labor al equipo humano del hotel, alma de un proyecto que se ha consolidado en muy poco tiempo. En poco tiempo, se ha ganado un hueco en el turismo provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here