Marchena pone en marcha por primera vez una línea de ayudas para material escolar

Las familias marcheneras más vulnerables podrán beneficiarse directamente de un vale-cheque que podrán canjear en una papelería de la localidad. 

0
144
Edificio San Jerónimo, Marchena. FUENTE: RTV MARCHENA.

Redacción. Ante la proximidad del inicio del nuevo curso escolar, la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Marchena ha dado a conocer una nueva convocatoria de ayudas dirigida a cubrir gastos de material escolar.

Nuevas ayudas

La delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Mercedes Abadía, ha explicado que se tratan de ayudas directas destinadas a alumnos de primaria y secundaria cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y riesgo de exclusión social.

Así pues, los interesados en solicitar estas ayudas han de estar empadronados en Marchena, entre otros requisitos. Para rellenar la solicitud u obtener más información, las familias que lo deseen podrán acudir a la Asamblea Local de Cruz Roja y pedir cita con la trabajadora social que les asesorará e indicará la documentación requerida para la convocatoria. 

En este punto, Mercedes Abadía ha informado de que Cruz Roja es la entidad que se va a encargar de gestionar estas ayudas, en el marco del convenio que firmaron en julio. Según la concejala, el escrito recoge principalmente dos líneas de actuación. Una se corresponde con el ya tradicional Programa Marchena Joven, y otra denominada intervención social, dirigida a cubrir necesidades de primer orden.

Derecho básico

Es en esta última donde se enmarcan las ayudas para la adquisición de material escolar. Las familias marcheneras en situación de vulnerabilidad económica que las soliciten podrán beneficiarse directamente de un vale que podrán canjear en una papelería de la localidad. 

Desde la delegación de Asuntos Sociales se informa de que los cheques incluyen todo tipo de material escolar, a excepción de libros de texto. Si bien la cuantía dependerá del número de niños escolarizados por unidad familiar, así como del nivel de ingresos de los progenitores, entre otros criterios a valorar.

Asimismo, la delegada de Igualdad y Asuntos Sociales ha querido agradecer la colaboración de Cruz Roja en el desarrollo de este tipo de prestaciones económicas. Gracias a estas nuevas ayudas, las familias marcheneras que más lo necesitan podrán sobrellevar determinados gastos necesarios para garantizar un derecho básico como es la escolaridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here