Fermín Cabanillas. Después de un paréntesis provocado por la pandemia, los días 11, 12 y 13 de agosto tendrá lugar la XIX edición de la Velá de Santa Clara en el patio del mismo convento, en pleno centro de Marchena.
La Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de los Dolores y Santa Clara de Asís inaugurará el evento después de una Misa Solemne en honor a su titular el jueves 11 de agosto a las 21:00 horas en la iglesia que la acoge.
Durante estos tres días, hermanos, devotos y el pueblo de Marchena están invitados a disfrutar de un servicio de barra con precios populares.
Esto, acompañado por un hilo musical que ambientará a todos los asistentes, generando un clima de confraternidad y convivencia en el patio de Santa Clara.
Entre otras actividades y sorpresas, el jueves se hará un bingo y el viernes una tómbola con premios aportados por diferentes comercios. Todo lo recaudado se destinará tanto a la bolsa de caridad de la Hermandad como a la conservación del patrimonio.