Redacción. Marchena acogerá el próximo sábado una curiosa jornada cultural que tendrá a la antigua Roma como nexo para desarrollar una importante lista de actividades.
Se trata de la I Jornada de Recreación Histórica Martia Romanorum, con la participación activa de la Asociación Legión IX de Punta Umbría, una entidad que trabaja para difundir todos los aspectos del imperio romano con un realismo impresionante. Fue fundada hace cuatro años y la forma un grupo de fans de la cultura romana de la localidad onubense.
Actividades. Con la colaboración de la Hermandad de la Soledad, se han programado actividades en horario de mañana y de tarde, con citas como pasacalles, desfiles, formaciones militares o combates de gladiadores. Además, habrá una degustación de auténtica gastronomía romana, como otra de las citas programadas importantes.
Como recreadores de una época delimitada en la Roma del siglo II después de Cristo, no sólo se limitan a participar o acudir a eventos donde se recrea, o como más bien a ellos les gusta definirlo, donde se «vive» la vida militar y civil de la antigua Roma, sino que llevan su pasión más allá, divulgando una cultura con muchos matices importantes.