Marchena se reencuentra con su impresionante Corpus dos años después

Se recupera con normalidad con los mismos elementos, pasos, y recorridos de otros años.

0
43

Fermín Cabanillas. La celebración del Corpus Christi en Marchena con toda su solemnidad vuelve al municipio el jueves 16 de junio, después de dos ediciones sin procesión por la pandemia.

El Grupo Sacramental de la Iglesia Matriz de Marchena, San Juan, está inmerso en sus preparativos desde hace tiempo para volver a una festividad muy demandada por los vecinos que viven también intensamente sus previos y que además se convierte en un gran reclamo turístico para la localidad.

Hoy miércoles, el día antes del Corpus, se celebrarán las vísperas y junto a las actividades previstas por el Ayuntamiento que avanzaremos en breve, desde el Grupo Sacramental se organizarán los tradicionales gozos con música en directo y repique de campaña a las cero horas en la Plaza de Cardenal Spínola y la salva de fuegos artificiales a continuación.

Ya el jueves la misa tendrá lugar a las 8.00h en San Juan, comenzando la procesión a las 9;00, que se recupera con normalidad con los mismos elementos, pasos, y recorridos de otros años.

El acompañamiento musical correrá a cargo de las bandas María Santísima de la Palma y Castillo de la Mota. El viernes 17 comenzará el Triduo con su función principal prevista para el domingo a las 12.00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here