María Heredia Mantis, premio Mejor Tesis Doctoral por la AJIHLE

La Asociación de Jóvenes Investigadores en Historiografía e Historia de la Lengua Española le otorga el reconocimiento por su trabajo sobre la lengua del novelista Mateo Alemán.

0
52

Redacción. María Heredia Mantis ha obtenido el Premio a la Mejor Tesis Doctoral otorgado por la Asociación de Jóvenes Investigadores en Historiografía e Historia de la Lengua Española (AJIHLE) en su cuarta edición. La tesis de la doctora Heredia, defendida en la Universidad de Huelva en septiembre de 2020 y dirigida por los doctores Gómez Canseco y Galloso, versó sobre la lengua del novelista sevillano Mateo Alemán.

Heredia trabaja actualmente como profesora del Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura de la Universidad de Sevilla y es parte del equipo de investigación de PLANEO, proyecto sobre paisaje lingüístico andaluz dirigido por Lola Pons. Recientemente, Heredia ha conseguido una ayuda postdoctoral Margarita Salas que se desarrollará en el equipo de investigación del proyecto Historia 15, codirigido por las doctoras Lola Pons y Eva Bravo.

La ganadora de la tercera edición del premio otorgado por la AJIHLE, también profesora de la Universidad de Sevilla, fue la doctora Leyre Martín Aizpuru.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here