María Hesse inaugura el sexto año de La Galería Roja

0
23
Imágenes de la inauguración de la exposición.
Imágenes de la inauguración de la exposición. / Foto: M. M.
Cartel de la exposición de María Hesse en La Galería Roja.
Cartel de la exposición de María Hesse en La Galería Roja.

M. M. Exposiciones colectivas, individuales y unos cincuenta eventos con fecha aún por fijar son los planes de La Galería Roja para este 2019 que está a punto de comenzar, año en el que el espacio expositivo de arte contemporáneo y centro de estudios artísticos de la calle Peral cumplirá su sexto aniversario, según nos desvela David Rodríguez, quien junto a Lola Zehínos dirige este espacio.

Este jueves se ha inaugurado la exposición de la ilustradora sevillana (de adopción) María Hesse, y con ella comenzará este nuevo año en la galería, ya que podrá visitarse hasta el próximo 15 de febrero de 2019. Una exposición que está además de actualidad en la capital, por haber sido su autora precisamente la encargada de ilustrar la campaña navideña para el Ayuntamiento de Sevilla: Alumbra 2018.

Casi un centenar de obras originales de María Hesse componen su exposición en La Galería Roja. Trabajos arraigados en la línea y el color, el gouache y la tinta, un universo personal y reconocible de esta artista, ilustradora y autora entre otros trabajos de La biografía ilustrada de Frida Kahlo (se ha vendido en una docena de países y acumula 15 ediciones desde 2016) o la más reciente de Bowie: una biografía junto a Fran Ruiz.

Para visitar la exposición próximamente, con entrada gratuita, el horario de apertura de La Galería Roja para los días 26, 28 y 29 de diciembre, será: 12:00 a 14:00 horas, y de 18:00 a 20:30 horas; para el día 30 de diciembre, de 12:00 a 14:00 horas.

Comprometida, feminista, inmersa en la cultura pop y referente dentro de toda una nueva generación de ilustradores. María Hesse, (Huelva, 1982) ha trabajado entre otras para la editorial Edelvives en la realización de libros de texto. También ha ilustrado para la revistas como Jot Down, Maasåi Magazine, Fashion & Art, Público, Kireii o Glamour, y colaborado con marcas como Louise Boutin, Brugal, Compañía Fantástica o Martini.

Seis años han dado para mucho, y en este tiempo han pasado por esta galería de la Alameda de Hércules, artistas como: Conrad Rosed, Miss Led, Ricardo Cavolo, Randy Bishop, Denis Zilber, Adrian Smith, Steve Simpson, Karl Kopinsky, Rebecca Dautremer, Benjamin Lacombe, Tomer Hanuka, Victo Ngai, Mab Graves, Agnes Cecile, Marc Simonetti, Jake Parker, Jason Seiler, Even Mehl, Yuko Shimizu, Paula Bonet, Pernille, Dulk, David Jon Kassan, Dirk Dzimirsky, Dino Valls, Steven Assael, Nick Alm, Cesar Santos, Robin Eley, Alyssa Monks o Eloy Morales. Y también lo han hecho multitud de artistas locales como Irene Mala, Óscar Romero, Maria Luisa Beneytez, Laura Zorrilla, Tomas Cordero, Rorro Berjano, Sonia Fraga, David Vico, María Hesse…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here