20 abril 2025
Hospital Sagrado Corazón

Martes Santo 2025: San Benito

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

SBN. Hermandad del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestra Señora de la Encarnación Coronada y San Benito Abad.

Sede: Parroquia de San Benito Abad (calle San Benito, 4)



Año de fundación: 1554

Número de pasos: 3



Tiempo: 70 minutos

Autor de las imágenes: El Señor de la Presentación al Pueblo y el misterio son obras de Antonio Castillo Lastrucci en 1928.

El Cristo de la Sangre es de Francisco Buiza, de 1966.

La Virgen de la Encarnación es anónima del siglo XVII, atribuida recientemente en una investigación a Blas Molner.

Hermano mayor: José González Quirós

Hermanos: 6.000

Nazarenos: 2.500

Hábito: Túnica y capas blancas, con antifaces de terciopelo morados

Costaleros: 45, 33 y 35

Capataces: Juan Antonio Gil, Manuel Roldán y Jesús Morón

Música: Agrupación Virgen de las Angustias en la cruz de guía, Nuestra Señora de la Encarnación en el misterio, el Cristo de la Sangre en el crucificado y La Puebla del Río en el palio.

Novedades: Restauración del dorado de la canastilla del paso del Cristo de la Sangre por Paco Pardo.

Salida: 14,30 horas

Entrada: 00.15 horas

Itinerario:San Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Águilas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Puerta de Carmona, Luis Montoto y San Benito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal
Caja Rural

Notas de prensa