Martimar donará 2.500 kilos de fruta y verdura semanalmente durante el confinamiento a entidades sociales

El primer reparto se ha hecho este martes a las Hermanitas de la Cruz, al Convento de San Leandro y al Convento de Santa Inés en Sevilla, los cuales están atendiendo a muchas familias desfavorecidas en estos momentos.

0
331
Donación de la empresa Martimar de fruta y verdura Donación de la empresa Martimar de fruta y verdura 31/3/2020

Redacción. La empresa sevillana Martimar, centrada en la distribución de frutas y verduras en el sur de España, ha anunciado este martes que durante el tiempo de confinamiento donará 2.500 kilos de fruta y verduras de manera semanal a instituciones benéficas, comedores sociales y otras organizaciones que cuidan de los más necesitados.

Según ha comunicado la empresa en una nota de prensa, para hacer llegar la mercancía, Martimar utilizará tanto su canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) como sus vehículos, que están completamente equipados para que todo llegue fresco y en perfectas condiciones. El primer reparto se ha hecho este martes a las Hermanitas de la Cruz, al Convento de San Leandro y al Convento de Santa Inés en Sevilla, los cuales están atendiendo a muchas familias desfavorecidas en estos momentos.

Las tres organizaciones han recibido un total de 1.300 kilos de fruta y verdura. Desde que se decretó el estado de alarma en España, Martimar está trabajando “sin descanso y con todas las medidas de seguridad”, para seguir garantizando el suministro de productos esenciales a sus clientes, entre los que se encuentras minoristas, mayoristas, cadenas de supermercados y otras organizaciones.

clinica santa isabel

Iniciativa. Con esta nueva iniciativa pretende, además de seguir ofreciendo sus servicios habituales, ayudar a aquellas personas que en estos momentos lo están pasando peor y que necesitan de la colaboración de empresas e individuos que puedan aportar productos básicos de primera necesidad.

Además, Martimar está colaborando con la iniciativa de Plátano de Canarias y Serunion distribuyendo plátanos gratuitos en hospitales y residencias de mayores de Andalucía. La acción responde a la oferta pública que ha hecho Plátano de Canarias para la donación de plátanos en toda España a centros sanitarios, y para menús escolares de familias con más necesidades durante el estado de alarma.

La iniciativa alcanzará a un total de 10.000 personas a la semana, entre afectados por el Covid-19 y personal de atención sanitaria, a quienes se entregará producto varias veces por semana.

Asimismo, han indicado que “en tiempo difíciles es cuando verdaderamente se ve la solidaridad de las personas y Martimar no quiere quedarse atrás en la lucha contra el covid-19, aportando su granito de arena con aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y continuando con su trabajo habitual, alimentando a los españoles ahora y siempre”.

Martimar es una empresa centrada en la distribución de frutas y verduras en el sur de España, con 50 años de experiencia. Con más de 34,5 millones de kilos comercializados en 2019 y un equipo multidisciplinar de más de 105 personas, hoy en día sirve producto a toda España y Portugal, a clientes mayoristas y minoristas y a sectores como la gran distribución y el canal Horeca. Dispone de sedes en Mercasevilla y Mercamálaga y fincas propias en Gran Canaria, La Palma y Tenerife desde donde produce, madura y distribuye Plátano de Canarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here