Más de 1.000 alumnos transforman el Colegio Internacional de Sevilla en China

0
36
En la imagen, alumnas del colegio, preparando su participación en estas jornadas.
En la imagen, alumnas del colegio, preparando su participación en estas jornadas.
En la imagen, alumnas del colegio, preparando su participación en estas jornadas.
En la imagen, alumnas del colegio, preparando su participación en estas jornadas.

Redacción. Más de 1.000 alumnos, Padres y Profesores del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula participarán desde hoy y hasta el próximo viernes 21 de diciembre en unas jornadas que abordarán los aspectos más significativos de China, como su historia, cultura, economía, actividad científica, literatura, gastronomía o arte. Esta iniciativa del Colegio cumple su 21º Aniversario y con ella se intenta reforzar el espíritu universal de los alumnos, en consonancia con la orientación internacional del proyecto educativo del Colegio, y fomentar la curiosidad y autoaprendizaje del estudiante en la preparación y ejecución de las actividades.

Tras la inauguración oficial, realizada en las nuevas instalaciones deportivas de la Plaza de la Encarnación, por parte del director del Colegio, Luis Rey Goñi, y de la presidenta del AMPA, Elena Romero, se realizó el izado de las banderas de España y China y se interpretó el himno del país asiático. Seguidamente, un nutrido grupo de estudiantes y realizó distintas interpretaciones que resumían las múltiples actividades que se desarrollan durante las Jornadas. Entre ellas, la representación del espectáculo teatral Chang’e, en el que la diosa china de la Luna invita al público a introducirse en un dragón hasta llegar a su templo y mostrará leyendas como la de El hilo rojo, la de El Monstruo Niam, origen del año nuevo chino, y la de Mulan.

Las Jornadas, que se celebran entre el 19 y el 21 de diciembre, incluyen en la presente edición una veintena de actividades preparadas en el Colegio en las que participarán más de 1.000 alumnos, acompañados de todos los Departamentos del Centro, profesores, personal no docente y padres. Entre ellas, destacan actividades, representaciones y presentaciones relativas, por ejemplo, a la evolución en la historia del arte de este país y todas sus técnicas, de los Guerreros de Terracota al arte contemporáneo; la Ruta de la Seda; sus desarrollos científicos, desde la pólvora a los genomas de embriones humanos; su contribución a las Matemáticas; la historia y acrobacias del Gran Circo Chino; los hutong o callejones típicos del casco antiguo de sus ciudades; los autores y obras literarias más relevantes; y su singular gastronomía. Asimismo, durante el primer trimestre se ha desarrollado una amplia nómina de actividades previas a las Jornadas, más de 90, sobre diferentes cuestiones de China.

Paralelamente se celebran las Jornadas Gastronómicas, en las que los asistentes podrán degustar platos típicos del país. El miércoles 19 el menú consistirá en ensalada china, rollito de primavera, tallarines fritos con ternera y galletas de la suerte con helado. El jueves 20 se servirá ensalada china, arroz frito mil delicias, chop-suey de pollo y banana frita con caramelo. Por último, el viernes 21 se ofrecerá ensalada china, sopa de pollo con champiñones y cerdo agridulce.

Con la celebración de las Jornadas de China se cumple el 21º Aniversario de la implantación de esta iniciativa, que se dedicaron anteriormente a García Lorca, Velázquez, Mitos y Leyendas, Italia, Alemania, Francia, Grecia, Holanda, Rusia, India, Egipto, Países Nórdicos, la Pintura, Japón, Países Andinos, Polonia, Canadá, Reino Unido, México, Sudáfrica y Portugal y su preparación convierte al Colegio en un hervidero de actividad por parte de profesores y alumnos, con la fundamental cooperación de los padres. Durante los días de celebración de las Jornadas, el Centro cambia de forma radical su actividad hasta en sus más mínimos detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here