Redacción. Más de 1.000 personas han participado este jueves en la Marcha por la Igualdad convocada por asociaciones del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca que se ha celebrado en el Parque Tamarguillo, actividad enmarcada dentro del calendario que impulsa el Ayuntamiento de Sevilla a través de su Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer.
El alcalde, Antonio Muñoz (PSOE), ha participado en esta marcha junto a la delegada Adela Castaño, destacando que «Sevilla es una ciudad de igualdad, que ha desarrollado actividades en sus barrios para convertirse en una ciudad referente. La ciudad es conocida por muchas cosas, pero se ha ganado el apellido de feminista a pulso gracias a la implicación de su tejido asociativo, que es un ejemplo para toda España», según ha destacado el Consistorio en una nota.
La concentración comenzaba a primera hora de la mañana con una relación de actividades culturales a las que se sumaba un desayuno andaluz y una camiseta identificativa para las personas participantes. Posteriormente, se ha realizado un paseo por el entorno del parque amenizado por una charanga que ha concluido frente al mural del edificio Clima, donde aparece el lema ‘Crecer sin violencia machista’.
La delegada Adela Castaño ha destacado que estas marchas sirven para reivindicar que «no se dé ningún paso atrás en los derechos adquiridos». El calendario de actividades que el Ayuntamiento ha organizado con motivo del 8 de Marzo incluye encuentros territoriales, un acto central, el ciclo ‘Mujeres y Teatro’, el concurso de imagen y eslogan de la campaña informativa, los premios ‘Sevilla Territorio de Igualdad’ y otras actividades, como la iluminación de espacios públicos.