Más de 1.000 personas recibirán en la Catedral la Confirmación durante el mes de Mayo

La Confirmación es uno de los sacramentos de la Iglesia

0
39

Redacción. El delegado diocesano de Liturgia, Luis Rueda, ha informado que el sacramento de la confirmación se administrará este año a más de 1.000 personas los viernes 6, 13, 20, y 27 de mayo a las 19:00 Horas. También, en el presente año volverán las reuniones preparatorias cada martes previo.

Horario Visita Cultural: De 11.00 a 16.00 h. (Taquilla de 11.00 a 15.00 h.) 

Confirmación

La Confirmación es uno de los sacramentos de la Iglesia. Une más íntimamente a la Iglesia y enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo, y con ello quienes la reciben quedan obligados a difundir y defender la fe a través de la palabra y las obras, como verdaderos testigos de Cristo.  Catecismo de la Iglesia Católica, 1285

El Sacramento de la Confirmación católica, junto con el sacramento del bautismo y el sacramento eucarístico forman el conjunto de “los sacramentos de la iniciación cristiana”. Estos son sacramentos cristianos cuya recepción es necesaria para la plenitud de la gracia que recibimos en el Bautismo y están destinados a todos los cristianos, no solo a algunos escogidos.

Se confiere cuando el candidato ha llegado al uso de razón, no existe una edad obligatoria, pero debe tenerse en cuenta su carácter de iniciación. Para recibir la confirmación, se requiere la previa instrucción, una verdadera intención y el estado de gracia.

El término Confirmación indica que este sacramento ratifica la gracia bautismal, nos une más firmemente a Cristo: afianza nuestra relación con la Iglesia y nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para defender la fe y confesar el nombre de Cristo.

El efecto del sacramento de la Confirmación es la efusión especial del Espíritu Santo, como fue concedida en otro tiempo a los Apóstoles el día de Pentecostés. El Papa Francisco nos dice que es el Espíritu quien nos mueve a salir de nuestro egoísmo y a ser un don para los demás.

Por este hecho, la Confirmación confiere crecimiento y profundidad a la gracia bautismal: Nos introduce más profundamente en la filiación divina. Concede una fuerza especial del Espíritu Santo, en nuestra vida, para difundir y defender la fe mediante la palabra y las obras como verdaderos testigos de Cristo, para confesar valientemente el nombre de Cristo y para no sentir jamás vergüenza de la cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here