Más de 1.300 personas disfrutan de ‘Música y Museos’ en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla

Algunos de los conciertos han estado acompañados de intervenciones poéticas promovidas por el Centro Andaluz de las Letras bajo el epígrafe de Versos en los Museos.

0
178
Concierto en el Museo de Artes y Costumbres Populares. Alba Molina con la guitarra de Fran Cortes. Foto: Raul Doblado.

Redacción.  El ciclo ‘Música y Museos’, que a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha promovido durante el mes de julio la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha congregado cerca de 4.000 personas durante los 30 conciertos de artistas andaluces en los museos de La Aduana (Málaga) y Artes y Costumbres Populares de Sevilla, algunos acompañados de una acción poética seleccionada por el Centro Andaluz de las Letras.

Las funciones celebradas en Sevilla han reunido a más de 1.300 asistentes, un 85% del aforo. Por géneros, el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla ha ofrecido seis funciones de flamenco, tres de canción y otras tantas de música antigua, dos conciertos de jazz y uno de pop-rock.

De estos quince espectáculos, nueve han completado el aforo del antiguo Pabellón Mudéjar de Exposición Iberoamericana de 1929: La Canalla, Dorantes, Maga, Diego del Morao con Jesús Méndez, Martirio & Téllez, Sephardica, Rocío Márquez, 4 Women Quartet y Alba Molina con Fran Cortés pusieron el ‘no hay billetes’.

Algunos de los conciertos han estado acompañados de intervenciones poéticas promovidas por el Centro Andaluz de las Letras bajo el epígrafe de Versos en los Museos; en el caso de Sevilla han sido Virginia Luque (con Zéjel), Miguel Ángel García Argüez (con La Canalla), Salvador Gutiérrez Solís (con Maga), Juan José Téllez (con Martirio), Pepa Merlo (con los hermanos Alqhai), Pepa Parra (con Diego del Morao y Jesús Méndez), María Iglesias (con Pigmalión), Juan Cobos Wilkins (con Rocío Márquez) y Carmen Camacho con 4 Women Quartet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here