Más de 1.500 ponencias se presentarán en la US en el Congreso NODOS del Conocimiento 2020

El acto de apertura estará a cargo del catedrático de estructura de la Información de la Universidad de Sevilla, Ramón Reig.

0
198
Más de 1.500 ponencias se presentarán en la US en el Congreso NODOS del Conocimiento 2020

Más de 1.500 ponencias serán presentadas desde mañana en la Universidad de Sevilla en el Congreso NODOS del Conocimiento 2020. Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030, la cita en lengua española con más participación en mundo en este año 2020.

Se trata de un congreso organizado por Laboratorio de Estudios en Comunicación (Ladecom) de la Universidad de Sevilla en colaboración con el Grupo de Investigación y Comunicación e Información Digital (GICID) de la Universidad de Zaragoza, cuya temática se concentrará en dos jornadas, los días 10 y 11 de diciembre.

En un comunicado, la organización del congreso ha recordado que las condiciones actuales han obligado a cambiar el tipo de participación y, por tanto, “se ha convertido en un encuentro donde la intervención se realizará de manera virtual y en diferido, con múltiples posibilidades para el encuentro y el intercambio de conocimientos, opiniones y propuestas en innovadores espacios de colaboración en directo”.

Más de 2.000 participantes

El congreso ha conseguido tener más de 1.500 ponencias y más de 2.000 participantes de 20 países, entre ellos Angola, Corea del Sur, China, Australia, toda Sudamérica, México, EUA o Canadá, entre otros.

La organización ha decidido prescindir de intervenciones en directo para garantizar la participación, y todos los contenidos audiovisuales (ponencias y plenarias) serán accesibles de forma gratuita para todo aquel que entre en la web, en un esfuerzo por fomentar la cultura científica y acercarla a todo aquel que esté interesado.

El congreso está formado por nueve nodos: Educación, pedagogía y docencia; Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas; Ciencias Sociales; Artes y Humanidades; Literatura, lingüística y traducción; Ciencias jurídicas, económicas y empresariales; Estudios de género e, incluso, ese ha decidido incluir uno específico sobre COVID-19 “como requiere el momento que estamos viviendo, aunque independientemente ponencias relacionadas con la pandemia se han incluido en todos los simposios”.

Los ponentes podrán acceder a la publicación de la ponencia completa como capítulo de libro en una publicación realizada, por la prestigiosa editorial Dykinson (Q1 en el vigente Índice General SPI).

El acto de apertura estará a cargo del catedrático de estructura de la Información de la Universidad de Sevilla, Ramón Reig, quien hará una explicación desde parámetros complejos de lo que pasa actualmente en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here