Más de 10.000 sevillanos se han sumado a RECICLOS desde su llegada a la ciudad

Los vecinos y vecinas de Sevilla han demostrado, una vez más, su compromiso con el reciclaje, y su sensibilidad hacia los problemas que afectan a su ciudad.

0
18

Redacción. Los vecinos y vecinas de Sevilla han demostrado, una vez más, su compromiso con el reciclaje, y su sensibilidad hacia los problemas que afectan a su ciudad. Prueba de ello es la gran acogida que ha tenido RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes (la organización sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje de los envases en el contenedor amarillo y azul) desde su llegada la capital andaluza en 2020. En concreto, desde entonces RECICLOS ha registrado un total de 10.713 usuarios.

En este sentido, este SDR ya está presente en más de 2.400 contenedores amarillos de las calles de Sevilla, a los que se les ha incorporado tecnología para que los usuarios puedan recibir las recompensas cuando vaya a reciclar. Además, los sevillanos y sevillanas también cuentan con 5 máquinas de RECICLOS; dos en el centro comercial Los Arcos, una en el centro comercial Tamarguillo y dos en el centro comercial Los Alcores de Alcalá de Guadaíra, situado cerca de la capital, facilitando con ello el reciclaje fuera del hogar.

RECICLOS

Así, los usuarios de RECICLOS han donado los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas apoyando con ello a 12 proyectos de carácter social o ambiental.  Entre estos, en lo referente a iniciativas sociales, se encuentran donaciones al Banco de Alimentos de Sevilla, colaboraciones con la Asociación Asperger y con la Asociación de Padres y Madres de Personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo), a las que se suman otras acciones medioambientales como la mejora de huertos urbanos y parques.

Jose Antonio Fernandez del Moral, vicepresidente y cofundador de OkPlanet afirma que “iniciativas como RECICLOS suponen un salto cualitativo y cuantitativo en el desarrollo de las buenas prácticas ambientales. En Sevilla se comienzan a recoger los frutos de una buena campaña. Desde la asociación OkPlanet solo podemos dar las gracias infinitas por haber contado con nosotros. Gracias a esta donación hemos conseguido afianzarnos y expandir el reciclaje incluso fuera de nuestro país. Por último, seguir animando y apoyando estas iniciativas que tanta falta hacen para que la transición se entienda desde todas las edades”.

Inmaculada Pérez, especialista de Sevilla en Ecoembes, destaca que “estamos muy orgullosos de la gran acogida que ha recibido RECICLOS en la capital andaluza. La ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad nos han demostrado que, con el compromiso y la unión de todos nosotros, se pueden conseguir grandes cosas simplemente reciclando. Esa filosofía también forma parte del proyecto RECICLOS”. A lo que añade, “de igual manera, agradecemos enormemente al ayuntamiento de Sevilla su colaboración e implicación sincera para fomentar el reciclaje y la economía circular entre sus ciudadanos a través de esta iniciativa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here