Más de 100 familias de niños con discapacidad y afectados por Covid reciben coaching motivacional en Sevilla

El auditorio municipal de Tomares ha acogido este encuentro, que busca trasladar los beneficios del coaching motivacional para empleados y directivos a diferentes colectivos sociales.

0
89

Redacción. Más de 120 personas, entre ellas más de 50 representantes de Entidades No Lucrativas (ENL), se han dado cita en el Auditorio Rafael de León de Tomares en el II Congreso Felicidad Auténtica, en el que familiares de niños con necesidades especiales, personal sanitario y enfermos que han padecido la COVID-19 han disfrutado de una jornada inspiradora para aprender a afrontar con optimismo las dificultades del día a día.

Felicidad Auténtica, que celebró su primera edición en Murcia en 2020, tiene como objetivo trasladar los beneficios del coaching motivacional para trabajadores y directivos a diferentes colectivos sociales, como los padres de niños con algún tipo de discapacidad.

Durante su inauguración, su impulsor, Lucio Fernández, ha explicado que esta segunda edición del Congreso ha cumplido su objetivo: «Homenajear a todas aquellas personas que necesitan una dosis de motivación extra en su vida diaria, y que han podido disfrutar de un evento que surge por y para ayudar los padres y familiares de niños con algún tipo de necesidad especial y de los que tenemos que aprender por su amor incondicional hacia sus hijos».

Motivación y felicidad

La motivación y la felicidad han ganado relevancia durante los últimos años en la formación de los empleados, pero en realidad es algo que cualquier persona necesita para afrontar las dificultades de su propia vida. Por eso, como explica Lucio Fernández, «las dos ediciones de Felicidad Auténtica nacen desde el egoísmo colaborativo: soy tan egoísta que quiero que le vaya muy bien a los demás para que me vaya muy bien a mí».

El encuentro ha contado con la participación de dos expertos internacionales en coaching motivacional. Juanma Quelle, speaker, escritor y coach, creador del movimiento social #TerritorioFelicidad, ha compartido con los asistentes su filosofía acerca de la felicidad y cómo debemos actuar para hacer que cada día sea único: «Tenemos que ver la vida con ojos de turista, son los únicos capaces de encontrar belleza donde los demás solo ven rutina».

Para Quelle, «en esto de ser felices lo más importante no es empezar de nuevo, sino poner punto final a lo de siempre». Para ello, ha expuesto sus claves para ‘positivarse’: «Eleva tu coeficiente de felicidad, resuelve el pasado, reprograma tu mente, focalízate en las cosas importantes, piensa en positivo y elige tu actitud».»

Grandes colaboraciones

Por su parte, Fabián Villena, autor del libro ‘Despierta tu actitud positiva inteligente. 7 claves para disfrutar más de la vida y del trabajo’, ha hablado sobre actitud positiva inteligente, destacando que la actitud que tenemos hacia las situaciones es lo que marca nuestro futuro, porque «no podemos elegir lo que nos sucede en la vida, pero siempre podemos elegir con qué actitud afrontarlo». Para Villena, «en la vida es mejor iluminar que deslumbrar, es decir, encuentra qué se te da bien y ponlo al servicio de los demás».

El II Congreso Felicidad Auténtica ha contado con la colaboración de Adecco, Agencia Creativa, Aquora, Ayuntamiento de Tomares, Awards of Happiness, Coanda, Fundación Adecco, Fundación Personas y Empresas, Viñas Familia Gil, Gomarco, Ibidem Abogados, La Caseta, NH Hoteles, Quoon, Yolanda Muñoz, RRHH Digital, Diario de Sevilla, Corresponsables y ComBoca Comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here