Redacción. La Fundación Cajasol, como cada año, ha vuelto a organizar su tradicional concierto de Navidad, en esta ocasión en el Teatro de la Maestranza, protagonizado por numerosos artistas que han compartido escenario con los niños y niñas de la Escuela de arte de Sevilla y Jerez de la Fundación Alalá, entidad a la que han ido destinado todos los beneficios de este concierto.
El concierto, que agotó todas las entradas, contó con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el presidente de la Fundación Alalá, José María Pacheco; además del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, el consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, y la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo.
María del Monte, que confesó durante el espectáculo todo lo que le había movido por dentro la puesta en marcha de este concierto, interpretó villancicos populares que han acompañado durante toda la vida a la propia artista y a muchos de los allí presentes. Unos cantes tradicionales de la mano de artistas como: José Mercé, José Manuel Soto, Esperanza Fernández, Fausto Jiménez, Ari García, Alicia Gil, Laura Marchena, Estela la Canastera, Isabel Fayos, José Berenjeno, y Judith Urbano. Los niños y niñas de la Fundación Alalá, presentes en el escenario, pudieron disfrutar y formar parte de este gran espectáculo y participar al lado de estas grandes figuras del cante.
Como es habitual, en el propio concierto, el público pudo adquirir la nueva edición del disco de villancicos ‘Así canta nuestra tierra en Navidad’, que este año cumple 40 años, una colección mítica en el mundo andaluz del flamenco que publica la Fundación Cajasol desde 1982. Este cd de villancicos puede adquirirse, por 10€, en la taquilla de la Fundación Cajasol (C/Álvarez Quintero. Sevilla) y viene acompañado de un pendrive con los temas.