Más de 160 actuaciones contra los ‘botellones’ durante el fin de semana en Sevilla

"Junto a las molestias a los residentes que ven perturbado su derecho al descanso, la presencia de alcohol tiene consecuencias directas sobre la salud y seguridad de los más jóvenes", asegura Juan Carlos Cabrera.

0
171
Policía Local de Sevilla.
clinica santa isabel

Redacción. El operativo de la Policía Local de Sevilla se ha saldado desde el pasado viernes con más de 160 actuaciones en concentraciones de jóvenes para beber alcohol, ‘botellones’, o denuncias de ruidos atendiendo a las demandas de vecinos al teléfono 092 de emergencias de dicho cuerpo adscrito al Ayuntamiento hispalense.

Así lo ha dado a conocer el propio consistorio, recordando que este operativo afronta la presencia de grupos de jóvenes en espacios públicos para consumir bebidas alcohólicas.

“Junto a las molestias a los residentes que ven perturbado su derecho al descanso, la presencia de alcohol tiene consecuencias directas sobre la salud y seguridad de los más jóvenes”, según ha advertido el delegado municipal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

El edil ha agregado que, además, los agentes de este dispositivo “vigilan el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia que aún nos amenaza”.

En este contexto, los efectivos ocupan zonas frecuentadas por los jóvenes para estos comportamientos disuadiendo la concentración de grupos. Durante este fin de semana se han formulado un total de 88 denuncias por incumplimientos de la normativa autonómica que regula esta cuestión en diferentes puntos de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here