Más de 2.000 personas disfrutan del Videogame Party en sus tres primeras horas

Situado en el Polideportivo San Pablo, la actividad ofrece torneos de videojuegos, zona Cosplay o visitas de youtubers.

La entrada al espacio es de carácter gratuito.

Redacción. La cita de videojuegos y ocio digital Videogame Party, que se está desarrollando entre hoy y mañana en el Palacio de Deportes de San Pablo de 11.00h a 20.00h con entrada gratuita, ha congregado durante sus tres primeras horas a más de 2.000 asistentes. Una cifra llamativa, dado que durante las dos jornadas de la primera edición, fueron alrededor de 6.000 personas.

Se trata de la segunda edición de este evento que busca consolidarse en el calendario anual de alternativas de ocio saludable para las y los jóvenes sevillanos, así como despertar el interés por el emprendimiento dentro de la industria del videojuego y de la animación en la ciudad, un nicho de mercado en el segmento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y en la propia industria cultural.

En esta edición, además de poder disfrutar de videojuegos, simuladores de VR (realidad virtual) y del tan exitoso Torneo de Clash Royale, en el que el año pasado participaron más de 1.500 jóvenes, hay novedades, como torneos Call of Duty, FIFA o LOL (League of legends). Se suma una zona de Cosplayer, donde se puede participar en talleres y el mejor Cosplayer será premiado con un viaje para dos personas a un destino europeo, así como áreas donde los más jóvenes ya pueden disfrutar de lo último en este mundo digital, como es el Counter Strike, el más que nombrado Fornite o el Pubg (Playerunknows batttlegrounds). En todos los torneos habrá premios como Ipad, tabletas, sillas gaming, periféricos, etcétera.




Por otra parte, se han dispuesto varios apartados donde los participantes encontrarán consolas PlayStation 4, Xbox One, Wii U y de realidad virtual. Existen cuatro espacios dedicados exclusivamente a la VR para juegos enmarcados dentro del mundo survival y a juegos arcade por puntos.

La cita cuenta además con youtubers con los que los participantes podrán estar durante la videogame (también habrá un photocall y un dibujante de caricaturas), así como profesionales de los diferentes juegos con los que compartir partidas. Así, participará el equipo de Gamers profesionales de Arctic Gaming, que entre sus integrantes cuenta con gamers de la talla de Alex Alguacil (campeón del mundo de Pro Evolution Soccer 2017 y de Equipos 2018). Arctic Gaming es una organización de e-Sports fundada en 2015. Actualmente dispone de equipos para Call Of Duty (COD), Counter Strike: Global Offensive, Heartstone, Overwatch, League of Legends, y Pro Evolution Soccer, además de competir en la Superliga Orange de Clash Royale. En el mismo cuenta con gamers de la talla de Rafael “RCarras” Carrasco como Coach y algunas caras conocidas en la SuperLiga como Eric “Dark Soldier” Ramos o Anis “Loupanji”, Nazim Haffaf y Miquel “Mikel04” Alsina, David “Peke” López-Brea Alejandro “Regue” Regueira y Alejandro “Alecs” Olmo.

Los YouTubers participantes son ZormAn, que con más de 1,4 millones de suscriptores en el canal principal y 200k en el secundario y Lorena Lawliet, una de las youtuber y gamer más representativas del territorio nacional, y un icono en Geometry Dash, con 551.612 seguidores.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.