Más de 2.000 personas en la sexta edición de la carrera solidaria ‘Corriedown’

Cinco kilómetros para adultos y 500 metros para infantiles y júniors son las distancias propuestas para esta cita solidaria de Down Sevilla que se desarrolla en el Parque del Alamillo.

0
137
clinica santa isabel

SBN. Unas 2.000 personas participarán en Sevilla el próximo domingo 29 de marzo en ‘Corriedown’, una carrera solidaria que celebra su sexta edición a favor de personas con síndrome de Down.

En palabras del edil delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, esta carrera “significa el deporte como un vehículo integrador y solidario que demuestra que Sevilla es una ciudad de los grandes eventos, pero, también, una comunidad comprometida con la igualdad de oportunidades, como demuestran iniciativas como ésta que construyen una ciudad más justa y que cuentan con toda la colaboración del Ayuntamiento”.

David Guevara ha participado en la presentación de esta carrera junto al padrino de la prueba, el atleta Manuel Reina, y representantes de DownSevilla como Laura Castells y Macarena Reina, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Presentación oficial de la carrera.

La cita se desarrollará en el Parque del Alamillo desde las 10,00 horas sobre diferentes distancias, de forma que los adultos competirán sobre unos cinco kilómetros –con el precio de ocho euros el dorsal–, y los infantiles y júniors sobre 500 metros, al precio de cinco euros.

Además se ha propuesto una programación de actividades de dinamización durante la jornada que incluye música, actuaciones en directo, pintacaras, castillo hinchables o mercadillo de artesanía, entre otros. Todos los fondos recaudados irán destinados a DownSevilla.

Las inscripciones a la prueba permanecen abiertas y pueden registrarse en la web de ‘dorsalchip’, que registra los tiempos, y los dorsales pueden recogerse el centro deportivo GoFit, de la calle José Laguillo, durante los días 24, 25, 26 y 27 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here