Más de 2.000 visitas a las termas de Herrera durante 2019

0
77
Las termas son un recurso turístico y cultural en el municipio.
clinica santa isabel
Las termas son un recurso turístico y cultural en el municipio.

SBN. Las termas de Herrera atrajeron a más de 2.000 personas en 2018. Se trata de un conjunto termal datado a finales del siglo II y principios del III d.C recuperado para las visitas hace una década.

Las visitas contabilizadas lo son tanto al Conjunto Termal como al Museo de Medicina Antigua, otro de los grandes atractivos turísticos de la localidad.

Son unas instalaciones que se encuentran a un kilómetro aproximadamente del casco urbano.

Según fuentes del Ayuntamiento, han sido visitadas en el último balance tanto por personas a nivel individual como por centros educativos como parte del trabajo de promoción del conjunto.

Estas termas constituyen un referente de las construcciones típicas de la arquitectura romana, destacando por su riqueza decorativa y la calidad de sus materiales.

Aunque buena parte de las paredes han desaparecido, los mosaicos que se conservan siguen en muy buen estado.

En Herrera se han documentado hasta siete mosaicos distintos, aunque el yacimiento no se ha librado del expolio, y una parte de los hallados en 1990 desapareció o fue dañado, aún sin explicación.

Hasta ahora, lo descubierto en Herrera ocupa una extensión de 500 metros cuadrados y su hallazgo fue casual, con motivo de la construcción de un canal contra las inundaciones en 1990, mientras que desde 2007 es un Bien de Interés Cultural.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here