Redacción. Los Módulos de Iniciación Deportiva, organizados por el Ayuntamiento en colaboración con distintas entidades, darán comienzo a primeros de octubre. Para la edición 2019-20 se ofrecen a los menores hasta 26 modalidades con las que disfrutar del deporte, aprender valores como el trabajo en equipo y fomentar hábitos de vida saludable. Son equipos y grupos en los que el curso pasado ya participaron más de 2.600 niños y niñas de Alcalá de Guadaíra.
El programa, que consolida año tras año su aceptación y estrecha la colaboración entre el Ayuntamiento y las distintas entidades y clubes de la ciudad, ofrece la oportunidad de iniciar a los niños y niñas en la práctica en deportes tradicionales y de gran aceptación popular o, en otras modalidades deportivas más alternativas.
Se estima que el próximo curso serán cerca de 3.000 menores los que accederán a esta oferta que utiliza para su desarrollo efectivo el conjunto de instalaciones y complejos deportivos públicos municipales además de otras tantas instalaciones de centros educativos de Alcalá, adecuadas para la práctica de las modalidades que componen la lista de deportes que se ponen al alcance de los ciudadanos.
Para el delegado municipal de Deportes, José Antonio Rodríguez López, “uno de los compromisos del equipo de Gobierno para mejorar la ciudad es la promoción del deporte dado que con su práctica, además de ganar en salud y calidad de vida física, se fomentan valores como la igualdad de oportunidades, la autonomía personal, la constancia o el esfuerzo que,son esenciales para el desarrollo personal y social”.
En lo relativo a los Módulos de Iniciación Deportiva -MID- que en octubre comienzan a funcionar, el delegado municipal explica que “con ellos se pretende que cada niña o niño alcalareño que participa obtenga los beneficios de una actividad física, además de elegir un deporte con el que disfrutar, aprender y hacer nuevos amigos”.
El catálogo de modalidades deportivas que ofrecen los MID contempla: fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, voleibol, pádel, tenis, tenis de mesa, ajedrez, kárate, luchas olímpicas, gimnasia rítmica o acrobática, ciclismo, escalada, kick-light, bádminton, frontón, patín, parkour, multideporte, o atletismo y para los más pequeñines; psicomotricidad, pequeyoga, pequezumba o pequegym.
Desde el día 10 y hasta el día 15 de este mes de septiembre se procederá a la renovación de los alumnos del curso anterior que quieran continuar y a partir del día 17 se abre el plazo para los nuevos usuarios que estén interesados en participar de estas actividades, permaneciendo abiertas las inscripciones todo el curso mientras existan plazas. Los precios están sujetos a las diferentes bonificaciones, según circunstancias, que oscilan entre el 20 y el 100% de subvención y el pago de las tasas se efectuará, exclusivamente, a través de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento.
Las inscripciones se han de tramitar en la Delegación Municipal de Deportes (Piscina Los Alcores C/ Ortega y Gasset), los lugares de desarrollo de las actividades por parte de los clubes, o a través de internet en la web municipal www.ciudadalcala.org, sección deportes–actividades físicas. En esta página, en el apartado de inscripciones, pueden consultar, para cada deporte específicamente, los días de entrenamiento (suelen ser lunes y miércoles o martes de jueves), así como los horarios según la edad de los menores (desde las 16 horas los más pequeños).