Redacción. La delegación de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, a través de la Dirección General de Tráfico y Transportes y en colaboración con el distrito Casco Antiguo, ha habilitado un total de 27 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Feria, en concreto en el tramo comprendido entre las vías Antonio Susillo y Escoberos.
«Con esta medida se da respuesta a la petición realizada por parte de la Asociación de Comerciantes y los vecinos del entorno», ha señalado en un comunicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, quien ha visitado la zona y ha explicado que, en respuesta a esa solicitud, el Ayuntamiento ha llevado a cabo un estudio para la reordenación de las plazas de aparcamiento en la zona con el objetivo de «evitar el estacionamiento irregular en doble fila y ganar plazas de aparcamiento para residentes y usuarios de los comercios de la zona y del mercado de abastos evitando tráfico de agitación en la zona».
Finalmente, Tráfico y Transportes, en coordinación con distrito Casco Antiguo, estudió diversas alternativas «resultando finalmente lo más adecuado la reordenación del tramo indicado mediante la eliminación de uno de los carriles de circulación, que en la práctica estaba anulado con la doble fila, instaurando estacionamiento en cordón y batería y ganando un total de 27 plazas en una zona con clara escasez de aparcamiento en superficie», ha añadido Cabrera.
Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de reordenación de aparcamientos en diferentes distritos de la ciudad que permite eliminar la doble fila y reducir la velocidad de la circulación. Así, desde 2015 «se han creado más de 2.000 plazas por toda la ciudad, la gran mayoría de ellas ubicadas en zonas residenciales con déficit de estacionamientos».
Al margen de estas actuaciones, el delegado ha indicado que «estas medidas se desarrollan en paralelo a los trabajos que se están realizando desde el Área de Tráfico y Transportes para poner en marcha proyectos de aparcamientos para residentes, como ya ha ocurrido en el caso de los Jardines del Valle, a lo que se suma el parking de la calle Campamento, de rotación cien por cien, donde 130 de las 300 plazas están destinadas a abonados».