Más de 200 jóvenes europeos celebran en Sevilla el Año Europeo de la Juventud

La jornada deportiva 'Muévete x Europa', organizada por el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla, con una masiva afluencia de estudiantes.

0
24

Redacción. Gran éxito de participación del evento deportivo ‘Muévete por Europa’, celebrado el pasado sábado  29 de octubre en el CDU Los Bermejales del Sadus. Más de 200 jóvenes de diferentes nacionalidades europeas se dieron cita para una jornada deportiva, de debate y convivencia organizada por el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla. Erasmus pertenecientes a diferentes países europeos y jóvenes estudiantes de las diferentes universidades sevillanas se citaron por el deporte y el interés común de construir una Europa más unida.

El evento consistió en una jornada de actividades deportivas, que incluye deportes como fútbol, volleyball y baloncesto, con inscripción gratuita. La  actividad,  además de  los  torneos  deportivos,  promueve  el  debate  entre  jóvenes sobre  las  políticas  de  juventud  de  la  Unión  Europea  y  se  enmarca en la iniciativa «Europa  con  los/las  jóvenes»  impulsada  por  la  Red  de  Información  Europea  de Andalucía (RIEA), la agrupación de los centros de información europea existentes en esta Comunidad  Autónoma,  que  tiene  como  objetivos  optimizar  la  labor  de  estos centros y establecer nexos de unión entre las personas y la Unión Europea.

El Centro  de  Documentación  Europea  de  la  Universidad  de  Sevilla es  un  punto  de información que presta apoyo a las universidades e institutos de investigación y se encarga de promover y desarrollar la información, la enseñanza y la investigación sobre la Unión Europea. El CDE de Sevilla fue creado en 1982, tras un acuerdo entre la Universidad de Sevilla y la Dirección General de Información de la Comisión Europea. Su ámbito de actuación se extiende a las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here