22 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Más de 228.000 personas en la provincia se benefician de la revalorización de la pensión media de jubilación

Más de 228.000 personas en la provincia se benefician de la revalorización de la pensión media de jubilación

Redacción.  El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano ha destacado, en el marco de la visita que ha realizado en Las Navas de la Concepción (Sevilla) que «hay más de 228.000 personas en la provincia de Sevilla que se han beneficiado de la última revalorización de las pensiones que ha operado el Gobierno de España»

En concreto, Toscano, quien ha saludado a los mayores y trabajadores de la Residencia de Mayores Luis García Romo, ubicada en la localidad sevillana y de gestión puramente municipal, ha puesto en valor que «las distintas medidas que ha ido adoptando el Gobierno de España, han llegado a todos los rincones de nuestra provincia», según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno en Sevilla en un comunicado de prensa.

De tal forma que, «si tomamos de referencia la pensión media, en los últimos años, desde 2018 con el Gobierno de Pedro Sánchez, ha aumentado unos 300 euros». Asimismo, ha incidido en que «es, sin duda, una de las grandes medidas del Escudo Social Sevilla que sirve para proteger, mejorar y dignificar la vida de los sevillanos».

PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO

El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha visitado también algunas de las actuaciones que se llevan a cabo en este pueblo, esencialmente agrícola, con cargo a los fondos Programa de Fomento de Empleo Agrario 2023 a través de inversiones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Hospital Sagrado Corazón

En total, el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2023 tiene prevista en la localidad de Las Navas de la Concepción, en Garantía de Rentas, una inversión global del SEPE de más de 288.000 euros y la creación de 157 contratos de trabajo, de los que 27 son cualificados y 130 no cualificados.

En este sentido, Toscano ha insistido en la importancia que tiene el Programa de Fomento de Empleo Agrario para «la dinamización de las economías de las zonas rurales de la provincia de Sevilla». En el marco de este programa, Toscano y Andrés Barrera han visitado el proyecto de arreglo de acerados y acometidas de agua en calle Nueva, que se han iniciado ya con una inversión del SEPE de 196.883 euros y la creación de 103 contratos de trabajo.

Caja Rural hipoteca joven

El subdelegado y el primer edil de la localidad, también han visitado las obras de la tercera fase del proyecto de intervenciones en senderos y la recuperación de antiguos molinos hidráulicos en la Rivera del Ciudadeja, con una inversión del SEPE de 175.000 euros y la creación de 151 contratos de trabajo en el Programa de Empleo Estable del PFEA 2023.

Este último proyecto resulta prioritario para la corporación municipal, tal y como ha subrayado Barrera, por suponer un aliciente en materia de turismo y en la diversificación de su economía local.

El subdelegado del Gobierno también ha mantenido una primera toma de contacto con los efectivos destinados en el Puesto de la Guardia Civil en las Navas de la Concepción, quienes les han trasladado los principales asuntos sobre seguridad en el municipio.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa