Más de 25.000 personas visitarán la 17ª Feria de la Ciencia en Fibes

Del 16 al 18 de mayo se celebra este proyecto educativo y cultural que promueve el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos.

Nueva edición de la Feria de la Ciencia.

Redacción. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) se prepara para acoger del 16 al 18 de mayo una nueva edición, la 17, de la Feria de la Ciencia, la principal actividad del proyecto Ciencia Viva, Ciencia Compartida, que promueve la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) en colaboración con la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla.

Se trata de un proyecto educativo y cultural cuya finalidad es crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, en la que los actores-divulgadores son los alumnos de los centros educativos, el profesorado de las universidades y el personal de los centros de investigación y de las empresas innovadoras.

Por tanto, la Feria de la Ciencia está dirigida por un lado a centros de investigación, universidades, museos y empresas que tengan entre sus fines la divulgación de la ciencia y la tecnología y por otro a los centros educativos que voluntariamente quieran participar.




Los estudiantes tienen un importante papel en este evento.

En esta edición serán casi 7.000 personas las que “cuenten ciencia” a los más de 26.000 visitantes que se esperan. Los temas principales de esta ocasión serán la conmemoración del 50 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la Luna; la conmemoración del Año Internacional de la Tabla Periódica; el V Centenario de la Vuelta al Mundo. Magallanes-Elcano; la energía y eficiencia energética y el STEM+A.

A través de la zona expositiva, concursos, juegos, etc. se pretende potenciar la divulgación y la comunicación social de la ciencia, así como dinamizar la enseñanza de las ciencias, incorporando metodologías activas e investigativas en las programaciones de aula y contribuir al desarrollo de vocaciones científicas además de fomentar el espíritu innovador y emprendedor entre el alumnado participante.

La 17º edición de la cita abrirá sus puertas los días 16 y 17 de mayo, de 10.00 a 19.00 horas y el 18 de mayo de 11.00 a 20.00 horas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.