Más de 250 vecinos de Gines reciben formación ‘online’ gratuita durante el confinamiento

Pueden beneficiarse los mayores de 16 años que estén empadronados en el municipio.

0
276

Redacción. Más de 250 vecinos y vecinas de Gines reciben ya formación a través de alguno de los 120 cursos gratuitos y online que el Ayuntamiento ha puesto recientemente a disposición de la ciudadanía, una iniciativa con la que la ciudadanía puede aprovechar el confinamiento para mejorar su preparación con vistas al mercado laboral.

Se trata de una plataforma digital desarrollada desde la delegación de Impulso al Empleo, Formación, Emprendimiento y Desarrollo Local de la que pueden beneficiarse los mayores de 16 años que estén empadronados en el municipio. Se ofrece con ello la posibilidad de aprovechar al máximo el tiempo de confinamiento debido al Estado de Alarma.

Los cursos se encuadran dentro de 10 áreas temáticas como idiomas, recursos humanos, administración y oficinas, calidad, prevención y Medio Ambiente, diseño, legislación, programación, industrial, ofimática y comercial. Cada persona podrá realizar todos los cursos que se desee, aunque no de forma simultánea, comenzando cada nuevo curso una vez finalizado el anterior.

Las inscripciones continúan abiertas en la dirección de Internet https://www.formacionayuntamiento.es/gines/ puede encontrarse toda la información de los cursos de forma detallada, así como el listado completo de las acciones formativas disponibles.

Las inscripciones se pueden realizar a través de este mismo portal, pinchando en la pestaña ‘inscripción’ y rellenando el correspondiente formulario. Una vez comprobado que se cumplen los requisitos, el usuario estará habilitado para realizar el curso de manera oline, recibiendo a la finalización el correspondiente certificado de la formación obtenida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here