23 febrero 2024

Más de 30 loreños podrán realizar sus prácticas profesionales en Italia y Malta

malta
En las Becas Agrovega + 2.0 pueden participar alumnos del IES Axati, CER Valle del Guadalquivir y la Escuela Taller Lora del Río, Tierra de Oportunidades.

Redacción. Treinta y siete jóvenes loreños podrán realizar sus prácticas profesionales no laborales en otros países de la Unión Europea, como son Italia y Malta, gracias a las becas Agrovega + 2.0 que se encuadran dentro del programa Erasmus +.

Es una excelente oportunidad para que los jóvenes loreños puedan continuar con su formación práctica en otros países europeos, conociendo además otras culturas e idiomas, lo que al final redunda en una mejora cualitativa para su inserción en el mercado laboral.

La puesta en marcha de estas Becas Agrovega + 2.0 no tienen ningún coste para el Ayuntamiento de Lora del Río, ya que son financiadas al 100% por la Unión Europea a través del programa Erasmus +, al cual pertenecen como socios. «Son unas becas muy interesantes puesto que no tienen coste alguno para los alumnos participantes, además de conocer otros países, pueden ampliar sus conocimientos profesionales con dichas prácticas”, afirma el alcalde loreño.

En las Becas Agrovega + 2.0 pueden participar alumnos del IES Axati, CER Valle del Guadalquivir y la Escuela Taller Lora del Río, Tierra de Oportunidades, y en total son 37 becas las disponibles.

Hospital Sagrado Corazón
Es una excelente oportunidad para que los jóvenes loreños puedan continuar con su formación práctica en otros países europeos.

En esta ocasión, los países europeos a los que puedes optar para las prácticas son Italia y Malta. Como novedad en esta edición, se ha incrementado la cantidad económica de la Beca, hasta un total de 4.800 euros, que incluye el viaje, alojamiento, seguro, curso de idioma, acceso a los programas de cultura, así como una cantidad económica de 508 euros al mes por becario.

Por su parte, Antonio Enamorado también enumeró datos de otras ediciones de este programa, señalando que “un total de 212 jóvenes italianos han realizado sus prácticas profesionales en Lora del Río gracias a este programa ‘Erasmus +’, lo que ha supuesto un impacto económico en el municipio de 530.000 euros, además de estrechar lazos entre estos jóvenes italianos y la población loreña”.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa