Más de 30 mayores participan en la representación de ‘La Traviata’ en el Hospital de la Caridad

0
148
Los mayores representarán esta ópera de Verdi en el Hospital de la Caridad.
clinica santa isabel
Los mayores representarán esta ópera de Verdi en el Hospital de la Caridad.

Redacción. Un total de 32 personas mayores de los Centros de Participación Activa (CPA) de Sevilla participarán el próximo domingo 30 de junio, como integrantes del coro y figurantes, en la representación de la ópera La Traviata, de Giussepe Verdi, en el teatro del Hospital de la Santa Caridad.

El montaje contará con tres actores principales y tres secundarios de la Asociación Lírica de Andalucía, una compañía amateur que compatibiliza sus trabajos con esta actividad artística y que está presidida por Vicente Pérez Benavente.

El objetivo de esta actividad es acercar la ópera al público en general por parte de aficionados y amantes de la ópera, así como dar visibilidad al trabajo realizado por los mayores dentro del taller de coro del CPA de Ciudad Jardín, personas mayores que también han elaborado el atrezzo y vestuario en el taller de corte y confección.

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Joaquín Pérez Blanes, ha asistido a uno de los ensayos del espectáculo para conocer ‘in situ’ el trabajo que realizan estas personas mayores y ha valorado “las ganas y la vitalidad que demuestran en este tipo de actividades, que ponen de manifiesto que el envejecimiento activo es una realidad”.

La representación tendrá el acompañamiento de una orquesta formada por 20 músicos y actuarán tres cantantes profesionales. El propio Vicente Pérez Benavente, que también es el monitor del taller de coro del CPA de Ciudad Jardín, Lourdes Gutiérrez de San Miguel, profesora que tiene la carrera de Canto y el barítono Carlos Capela, cantante profesional de ópera.

La entrada-donativo para el espectáculo, que comenzará a las 21.45 horas, se puede adquirir de forma anticipada en la taquilla del Hospital de la Santa Caridad (calle Temprado, 3), en horario de mañana y tarde. El precio es de 18 euros la entrada general y 15 euros la entrada bonificada. La recaudación se destinará a sufragar los gastos de los músicos y cantantes del espectáculo. La reserva de entradas se puede realizar en los teléfonos 95 422 32 32 y 621 016 503.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here