Redacción. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha comprobado este martes el funcionamiento de la nueva lanzadera de Tussam a la Ciudad de la Justicia, en Palmas Altas, que lleva una semana funcionando y que hasta el pasado día 4 de noviembre, ha sido utilizada por unos 4.500 viajeros.
Así, Sanz ha señalado que esta nueva línea, con un frecuencia de paso de 15 minutos, presta servicio de 7,00 a 23,30 horas y tiene su cabecera en la Avenida del Cid, con tres paradas en su recorrido: Paseo de las Delicias, Centro Comercial Lagoh y Ciudad de la Justicia.
Además, la terminal en el Prado de San Sebastián posibilita el transbordo con Metro, Metrocentro y «numerosas líneas de Tussam, facilitando así la accesibilidad desde cualquier zona de la ciudad». Y, en la parada del Paseo de las Delicias se posibilitará el transbordo con las líneas 3 y 6 que conectan, además de Los Remedios y Triana, todo el sector Norte de la ciudad y la estación de autobuses de Plaza de Armas.
El alcalde ha recordado su compromiso con «la mejora de la accesibilidad con la llegada de la Ciudad de la Justicia» a Palmas Altas, puesto que «no había nada planificado y en estos meses hemos estado trabajando con agilidad y eficacia, de manera que la lanzadera ya es una realidad y seguiremos trabajando para introducir más mejoras de movilidad y transporte público».