Más de 40 empresas de la Sierra Norte colaboran para potenciar el orniturismo en la comarca

Esta iniciativa surge fruto de esta riqueza ornitológica, la cada vez más numerosa práctica del Birdwatching y la alta demanda en estos momentos de turismo de naturaleza.

0
435
clinica santa isabel

SBN. Más de 40 empresas de la Sierra Norte de Sevilla se han unido para poner en valor los recursos orniturísticos que ofrece este maravilloso entorno. Y es que son más de 220 especies de aves las que pueden observarse con relativa facilidad en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Fruto de esta riqueza ornitológicala cada vez más numerosa práctica del Birdwatching y la alta demanda en estos momentos de turismo de naturaleza, surge esta iniciativa.  

Enmarcado dentro del proyecto Orniturismo Para Todos para la Conservación, Protección y Valorización del Patrimonio Ornitológico, estas empresas se han unido para ofrecer nuevos productos turísticos como experiencias turísticas. También paquetes que permitan enriquecer y diversificar la oferta  que ofrecen de forma habitual en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. 

Fomento del turismo ornitológico

Los objetivos de este proyecto se fundamentan en dos puntos muy concretos: la conservación y el fomento del turismo ornitológico.

Para ello, las empresas trabajan en conseguir hacer de las aves un producto atractivo, ameno y accesible para el visitante. Tanto si se tiene poca cultura sobre el avistamiento de aves como si se trata de un observador experimentado.  

Dentro de la oferta, que se empezará a ofrecer en poco más de un mes, una vez superado el periodo de prueba actual en el que se están realizando experiencias piloto, encontraremos Safaris de Aves dirigidas a un perfil de turismo familiar.

El Reino del Buitre, tanto para familias como para un público que demande de forma habitual este tipo de servicios. Así como paquetes transfronterizos de varios días de duración, que mostrarán a los turistas más exigentes la riqueza ornitológica de toda Sierra Morena Occidental, llegando incluso al Alentejo portugués.  

Gran aceptación

Desde Turnature, empresa coordinadora en el territorio de este proyecto, agradecen la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa como demuestra el gran número de empresas implicadas. 

También han contado con la colaboración de diversos ayuntamientos, y se muestran seguros de que estas nuevas experiencias orniturísticas atraerán a nuevos visitantes. Esto mejorará el grado de satisfacción de los mismos incrementando el gasto medioy servirá como herramienta para romper la estacionalidad turística ya que las aves son un recurso que podemos disfrutar todo el año. 

Ya se han señalizado nuevas rutas que están a disposición de los visitantes. A partir del 1 de agosto se empezarán a comercializar las nuevas experiencias y paquetes turísticos.

La Sierra Norte de Sevilla guarda muchos tesoros y uno de ellos son sus aves. Quien quiera conocerlas, ahora lo tendrá más fácil que nunca. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here