Más de 400 agentes de la Guardia Civil reciben formación del 061

Para así realizar maniobras de primeros auxilios.

0
5

Redacción.  La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) forma a la unidad de la Guardia Civil Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) en actuaciones básicas para aplicar primeros auxilios y controlar hemorragias, con el fin de que los 450 miembros de esta unidad considerada como un grupo de élite dentro del cuerpo de la Guardia Civil tenga conocimientos sobre estas técnicas.

La Delegada de Salud y Familias en Sevilla Regina Serrano; el director gerente de EPES, Fernando Ayuso, y el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil, Luis Ortega, han conocido cómo funciona esta formación, que se imparte cada quince días en la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, en Sevilla, acompañados del director provincial del 061, José María Villadiego. Los agentes están recibiendo, de la mano de una treintena de profesionales sanitarios del 061, consejos básicos para poder intervenir en un primer momento para salvar la vida a personas que puedan estar afectadas en eventos sobrevenidos y de alto riesgo, ha explicado este martes la Consejería de Salud y Familias, como responsable de EPES, en una nota de prensa.

450 miembros más

Los 450 miembros de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil se sumarán a los 780 agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Montequinto formados en esta materia en los últimos cinco años a través de 26 sesiones. Este entrenamiento, impartido directamente por el 061 de Sevilla, tiene como objetivo dotar a los agentes de los conocimientos básicos para abordar situaciones de emergencias sanitarias ante eventos críticos en los que la vida de la persona afectada corre peligro.

En grupos de 24 agentes, los profesionales sanitarios del 061 de Sevilla trasladan durante dos sesiones de mañana las principales técnicas de primeros auxilios a aplicar en personas que presentan una emergencia médica. Los guardias civiles ponen en práctica el procedimiento a seguir ante situaciones en las que se requiere asistencia sanitaria urgente. Los médicos, enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias que participan en esta actividad de forma voluntaria entrenan a los agentes en las maniobras básicas para restablecer el ritmo del corazón en caso de parada cardíaca mientras llegan los equipos de emergencias, con la finalidad de mejorar así la atención inicial de los afectados y ayudar a reducir secuelas graves. Además, los agentes también están aprendiendo a desobstruir la vía área, a colocar a los afectados en posición lateral de seguridad y a controlar las hemorragias graves

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here