Universidad de Sevilla

Más de 400 escolares del distrito Macarena marchan por la Paz

Siete centros educativos de la zona han participado en la actividad, que ha finalizado con la lectura de un manifiesto.

La marcha ha acabado con la lectura de un manifiesto y actividades musicales. 

Redacción. El Distrito Macarena ha acogido hoy la X Marcha por la Paz que ha contado con la participación de unos 400 escolares de siete centros educativos de la zona, así como con miembros de las comunidades educativas y una veintena de entidades y ONG para conmemorar el Día Internacional de la Paz que hoy se celebra.

Bajo el lema Vivir es convivir, se ha celebrado una marcha organizada por el Distrito Macarena y la Mesa de Educación del Polígono Norte junto a los centros educativos de Educación Infantil y Primaria Blas Infante, Pío XII, Huerta del Carmen, Manuel Siurot, el Centro Virgen Milagrosa y los institutos de Enseñanza Secundaria Inmaculada Vieira y Azahar.

La marcha ha comenzado a las 9.30 horas y, tras recorrer varias calles de la zona así como los colegios e institutos participantes, ha finalizado en la Plaza del Olivo, en el Polígono Norte, donde se ha celebrado un acto en el que se ha leído un manifiesto y se ha disfrutado de actuaciones musicales, presentaciones de los lemas creados por el alumnado, etc.

En la Plaza del Olivo también se han instalado varios expositores de ONG como Sevilla Acoge, Cruz Roja, Cepaim o Movimiento contra la Intolerancia, donde los escolares han podido recibir información sobre la labor de estas entidades y realizar distintas actividades.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.