Más de 400 escolares luchan contra la suciedad en El Carambolo

Han participado en este desbroce colectivo del entorno de la ladera del emblemático cerro del Carambolo, donde la plataforma ecologista Sevilla Más Verde promueve una reforestación.

Los niños han participado activamente en esta jornada medioambiental.

SBN. Con motivo de la Jornada de Movilización Internacional Fridays for Future, la Asociación ‘Sevilla Más Verde’ y la entidad ‘Red Ciudadana de Sevilla’ han celebrado este viernes un desbroce en la ladera del cerro del Carambolo, ubicada en Camas (Sevilla), en la que han participado unos 400 escolares del Aljarafe.

José Luis Sánchez-Quiñones Pérez, portavoz de ‘Sevilla Más Verde’, precisa que los niños han participado en el mantenimiento de árboles y en una recogida de basura, además de haber recibido una explicación didáctica sobre “la importancia de los árboles para luchar contra el cambio climático”.

En concreto, alumnos del Colegio ‘Aljarafe’ de Mairena del Aljarafe y de los colegios de Camas ‘Maestro Arturo Giner’ y ‘El Carambolo’ han participado en este desbroce colectivo del entorno de la ladera del emblemático cerro del Carambolo, donde la plataforma ecologista Sevilla Más Verde promueve una reforestación, para transformar este entorno en un nuevo pulmón verde de la comarca del Aljarafe.




Actividades de formación. Mientras, el alumnado del Colegio ‘Almotamid’ del distrito Sur de Sevilla capital ha realizado actividades de formación ambiental en el jardín botánico ‘El Arboreto’ de Emasesa, enclavado en la cima del cerro, y, después, los estudiantes han visitado la ladera de la montaña sometida a reforestación.

La última acción se desarrolló este viernes por la tarde, también en el citado cerro, con la participación de los estudiantes de Erasmus de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), junto a asociaciones y el voluntariado, con el abonado de los arbolitos y limpieza de los terrenos reforestados en el Carambolo.




Estas actividades se desarrollan con la colaboración de la plataforma ‘Colinas de Camas’, Amigos de la Cornisa Este, el Ayuntamiento de Camas y Emasesa.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.