Más de 400 hackers se dan cita en Sevilla en el V Congreso de Ciberseguridad ‘SecAdmin’

0
193
d
Uno de los objetivos es concienciar a empresas y profesionales sobre la ciberprotección.

Redacción. El viernes 26 y sábado 27 de octubre Sevilla acogerá a más de 400 hackers nacionales e internacionales en el V Congreso de Ciberseguridad SecAdmin, que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Sevilla.

SecAdmin es un evento especializado que se ha consolidado y crecido en número de asistentes y conferencias año tras año y en el que se comparten conocimientos y tendencias en materia de ciberseguridad con expertos a nivel nacional e internacional.

Esta quinta edición tiene lugar en un momento en el que la ciberseguridad está más de actualidad que nunca: el coronel de la Guardia Civil Luis Fernando Hernández García, alto responsable de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, compareció en una sesión abierta ante la Comisión Mixta sobre seguridad nacional en la que mostró su preocupación por el considerable aumento de ciberataques a las infraestructuras «críticas» -suministros de agua, de energía, navegación aérea, etcétera- que, en España, se encuentran en manos privadas en un 80%.

El anonimato en Internet a la hora de realizar ciberacoso es otro de los temas que estarán presentes en esta edición, así como las posibilidades que existen de desenmascarar a estas personas que pretenden dañar la reputación o desprestigiar a una marca o empresa.

Entre los objetivos de este congreso está el de concienciar a profesionales y empresas de la importancia de la ciberprotección. Prueba de esta labor es que, según la Comisión Europea, ocho de cada diez empresas europeas sufrieron al menos un incidente de ciberseguridad en 2017.

Adrián Ramírez, coorganizador de SecAdmin, experto en ciberseguridad y formador de DPD (Delegado de Protección de Datos), asegura que «las empresas no están preparadas en su mayoría para enfrentar ciberataques sofisticados ni tampoco están debidamente adecuadas al RGPD que obliga a las empresas a realizas análisis de riesgo y auditorías de seguridad periódicas en sus tratamientos de datos».

Entre el listado de ponentes que estarán en en el congreso cabe destacar en el plano internacional a los israelíes Avishay Zawoznik, jefe de Red Team de Imperva, y a Avishag Daniely, analista senior de ciberseguridad en GuardiCore. Entre los ponentes nacionales cabe destacar al arquitecto de seguridad en BBVA, Elías Grande; el responsable de incidentes digitales en el banco HSBC en Reino Unido, Steven Mitchell; la responsable de ciberseguridad en Airbus, María Isabel Rojo; el abogado penalista especialista en delitos informáticos, Luis Jurado Cano; el responsable de Investigación y Concienciación de ESET España, Josep Albors; el coordinador técnico de ‘hacking’ en Telefónica, Ignacio Brihuega; y Javier Guerrero, desarrollador de Panda Security.

El plazo para adquirir las entradas está abierto y pueden comprarse en www.secadmin.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here