Más de 500 especialistas se dan cita en Sevilla en la Reunión del Grupo Español de Dermato-Oncología y cirugía dermatológica

Este encuentro de especialistas servirá como antesala al próximo Congreso de la Sociedad Europea de Dermato-Oncología.

0
28

Redacción. Entre ayer  y hasta el día 6 de este mes, tiene lugar en Sevilla la Reunión del Grupo Español de Dermato-Oncología y Cirugía Dermatológica. El encuentro de carácter presencial y virtual tiene este año como anfitriona a la Unidad de Dermatología del Hospital Universitario Virgen Macarena, donde se celebró ayer por la tarde una de las sesiones de cirugía en directo del congreso.

En este curso se mostrarán técnicas quirúrgicas que esta Unidad lleva a cabo para los pacientes con melanoma avanzado, así como para otros procesos oncológicos e inflamatorios, como la hidradenitis supurativa.

En este foro se reunirán más de 500 especialistas en dermatología de la práctica totalidad de los servicios de dermatología de España, dedicados al tratamiento quirúrgico y médico del melanoma y del cáncer no melanoma.

Primer formato presencial

“En la edición de este año, primera con formato presencial después del paréntesis por la pandemia, se revisarán las novedades más relevantes en el tratamiento médico del paciente con melanoma avanzado, cáncer no melanoma (carcinoma basocelular y de células escamosas), cirugía del melanoma avanzado, cirugía micrográfica de Mohs, y tratamiento quirúrgico de otras enfermedades no oncológicas”, explica el responsable de la Unidad de Dermatología del hospital sevillano, doctor David Moreno.

“Nuestra Unidad añade, además de su papel anfitrión, presentará los estudios sobre melanoma y cáncer no melanoma actualmente en desarrollo, con especial dedicación al estudio multicéntrico sobre cirugía conservadora del melanoma metastásico, procedimiento desarrollado por la Unidad y que puede permitir una mejor calidad de vida a los pacientes con melanoma metastásico”.

Este encuentro de especialistas servirá como antesala al próximo Congreso de la Sociedad Europea de Dermato-Oncología que se celebrará también en Sevilla la próxima primavera y de la que también es anfitriona la Unidad de Dermatología del

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here