Más de 550 efectivos de seguridad cubrirán el encuentro Betis-Milán

En el dispositivo de seguridad participarán miembros de las FCSE, Policía Local, Unidad Adscrita, Bomberos, servicios sanitarios y seguridad privada.

El partido se disputa el jueves 8 de noviembre a las 21.00h en el estadio Benito Villamarín.

Redacción. El partido entre los equipos Real Betis Balompié-Milan, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA, ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia, siguiendo el protocolo de los partidos de UEFA, por lo que se han dispuesto más de 550 efectivos para establecer el servicio de orden y garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro de fútbol.

El partido se celebrará el próximo jueves 8 a las 21.00h en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

A la reunión celebrada esta mañana en la Subdelegación del Gobierno han asistido los representantes del Real Betis Balompié, así como los responsables de las distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos de alto riesgo, que corresponden a Policía Nacional, Policía Local, Policía Adscrita y 061, además de la seguridad privada que aporta el propietario del estadio.

Efectivos de seguridad. El dispositivo de seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), integrado por 200 efectivos aproximadamente, estará compuesto por un grupo operativo de Unidades de Intervención (UIP), indicativos de la sección de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana e indicativos de los distritos afectados; indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción (Rayo y M-50) e indicativos de las unidades especiales.

Además, la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil destinan numerosos efectivos, a los que hay que añadir una patrulla de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la posible reventa de entradas, así como cuatro equipos de emergencias del 061 en el interior del estadio, con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros, técnicos de emergencia y ambulancia, y otras dos en el exterior, una de ellas medicalizada y otra con soporte vital básico.

Asimismo, la seguridad privada del Betis aporta un alto número de efectivos entre vigilantes de seguridad y auxiliares, con más de 350 efectivos, así como los equipos especializados en neutralizar productos pirotécnicos.

Dispositivo de seguridad. Para garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro de fútbol, el dispositivo de seguridad se activará de forma preventiva el día anterior al encuentro, el miércoles 7, y la mañana del jueves 8 se reforzará la presencia policial en las zonas más turísticas de la ciudad.

El plan también contempla la vigilancia y control de los hoteles en los que se hospedan las aficiones (el hotel Al Andalus, en el que se concentrará el Betis, y el hotel NH Collection, en el que se alojará el Milan), los traslados al estadio para el entrenamiento previo y el partido y la concentración de aficionados en las inmediaciones.

Tras el partido, el dispositivo también permanecerá activo de forma preventiva.

Por lo que se refiere a los aficionados ingleses, se espera un grupo principal de aficionados de entre 1.000 y 1.200 personas aproximadamente, que llegarán a la ciudad mayoritariamente en vuelos low-cost durante la mañana del día del partido. Vendrán acompañados de tres policías italianos.

El estadio abrirá sus puertas dos antes del encuentro, a las 19.00h, para facilitar el acceso de los aficionados, que deberán portar en todo momento su documentación y su entrada.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.