Más de 6.000 dorsales correrán en la VI edición de ‘Tus kilómetros nos dan vida’ por el cáncer infantil

0
102
d
clinica santa isabel
d

Redacción. El domingo 28 de octubre 6.000 personas se darán cita en el Parque del Alamillo para correr contra el cáncer infantil en la 6ª carrera solidaria Tus kilómetros nos dan vida de Sevilla. Esta prueba tiene como objetivo recaudar fondos para impulsar la investigación en oncología pediátrica, mejorar la calidad asistencial de los enfermos y consolidar el desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles, a través de la Fundación SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas).

La sexta edición de Tus kilómetros nos dan vida ha sido presentada esta mañana por el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Gevara, junto a las doctoras del Hospital Virgen del Rocío, Rosa Cabello, Catalina Márquez y Eduardo Quiroga, y los representantes de las fundaciones de Real Betis Balompié, Rafael Gordillo; Sevilla FC, Antonio Álvarez; y de Betis Energía Plus, Raúl Pérez. El evento ya ha conseguido recaudar más de 250.000 euros en las cinco ediciones anteriores. Estos fondos han servido, entre otras muchas cuestiones, para poner en marcha la beca de investigación Tus kilómetros nos dan vida, que llega a su cuarta convocatoria.

El recorrido de la sexta edición será de 5,2 kilómetros a través del Parque del Alamillo y las inmediaciones de la Isla de la Cartuja. La cita contará además con actividades familiares, sorteos y barra solidaria. Las salidas de las pruebas infantiles comenzarán a partir de las 10.00h en las que participarán 1.000 niños. Posteriormente, a las 11.30h comenzará la prueba de adultos con 5.000 corredores.

El proyecto Tus kilómetros nos dan Vida nació hace seis años de la mano del equipo médico que atiende a los niños con cáncer del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Su objetivo principal es concienciar sobre la importancia de la lucha contra esta enfermedad, de la que en España se diagnostican 1.100 nuevos casos cada año.

Tanto el delegado de Deportes de la ciudad como el equipo organizador de la carrera han agradecido a Sevilla la gran acogida de esta cita solidaria, para la quetan sólo quedan 100 dorsales disponibles. No obstante, cualquier persona que desee contribuir, existe un dorsal 0 en el que se pueden realizar donativos desde los 10 euros destinados íntegramente a la investigación. Tanto la inscripción como la colaboración pueden realizarse a través de www.tuskilometrosnosdanvida.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here