Más de 600 alumnos de Sevilla se presentan a las pruebas para obtener los Premios Extraordinarios de Bachillerato

0
225
El primer examen ha sido el de Lengua.
El primer examen ha sido el de Lengua.

Redacción. Más de 600 alumnos de Bachillerato de la provincia de Sevilla se presentan el 25 de junio a las pruebas para la obtención de los Premios Extraordinarios correspondientes al curso 2018/2019, una convocatoria en la que se ha registrado una importante subida respecto a ediciones anteriores.

El Centro Asociado de la UNED acogerá la realización de la prueba, que se desarrollará en dos tramos horarios diferentes, de manera simultánea en todas las provincias andaluzas y consta de dos ejercicios escritos.

En el primero, que dará comienzo a las 9:30 y finalizará a las 11:30 horas, los alumnos deberán elaborar el comentario crítico de un texto filosófico y un análisis de texto en el idioma cursado en la materia de Primera Lengua Extranjera en segundo curso. Tras un receso de 30 minutos, los participantes continuarán a las 12:00 horas con el segundo ejercicio, que constará de un comentario de texto histórico y el desarrollo de un tema sobre la materia troncal general de modalidad cursada en segundo de Bachillerato y elegida por el alumno o alumna. La duración total de estas pruebas será también de dos horas.

Para optar a estas distinciones, los estudiantes, que han sido propuestos por sus respectivos centros educativos, tienen que haber cursado y superado los dos cursos de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, haber finalizado estas enseñanzas en junio de este año y obtenido una calificación media igual o superior a 8,75 puntos en Bachillerato.

El alumnado que obtenga el Premio Extraordinario recibirá una dotación económica de 500 euros y estará exento del pago del primer curso de estudios universitarios. Además, la obtención de estos galardones permitirá optar al Premio Nacional de Bachillerato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here