Más de 65 cocineros de Sevilla elaboran 1.600 menús diarios para repartirlos entre comedores sociales

El comedor Casa Grande del Pumarejo, el Comedor Benéfico San Vicente de Paúl - Hijas de la Caridad, el Comedor Social San Juan de Dios o el Comedor Social Nuestra Señora del Rosario, son algunos de los centros que reciben estos menús.

0
579
clinica santa isabel

Redacción. El presidente de la patronal hostelera de Sevilla, Antonio Luque, ha resaltado este domingo que más de 65 cocineros de Sevilla elaboran unos 1.600 menús diarios, para repartirlos entre los comedores sociales y, así, paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

“En la quinta semana de confinamiento por la expansión del coronavirus, muchas familias sevillanas ya están sufriendo las consecuencias económicas provocadas por la interrupción de la actividad empresarial y, para paliar estos efectos, los hosteleros de Sevilla se han sumado a la iniciativa solidaria de la ONG World Central Kitchen”, ha señalado en un comunicado.

De esta forma, los hosteleros de Sevilla se unen a la campaña en la que colaboran más de 65 reconocidos cocineros sevillanos, capitaneados por el chef Juan Luis Fernández, y gracias a la colaboración de Aljacatering. Se están preparando 1.600 menús al día, cada uno de ellos consistente en un primer plato, un segundo plato y un postre, que están siendo repartidos a los diferentes comedores sociales de la capital y de la provincia con mayor demanda como son, según las estimaciones del Banco de Alimentos de Sevilla, el comedor Casa Grande del Pumarejo, el Comedor Benéfico San Vicente de Paúl – Hijas de la Caridad, el Comedor Social San Juan de Dios o el Comedor Social Nuestra Señora del Rosario.

Según indica Antonio Luque, “se trata de una acción social en la que los hosteleros de Sevilla colaboran en su reparto gracias a su grupo de voluntariado, la ciudad se une así a la acción social de cocina de emergencia promovida a nivel nacional por el chef José Andrés a través de la ONG World Central Kitchen bajo el lema #ChefsForSpain”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here