Más de 70 conductores de la provincia habiendo consumido alcohol o drogas

Se han realizado más de 4.800 controles.

0
28

Redacción. La Dirección General de Tráfico (DGT), en línea con su compromiso por la seguridad vial, y coincidiendo con la Operación Especial de Tráfico ‘15 de agosto’, fin de semana en el que se celebran festejos en gran número de poblaciones de todo el territorio nacional, puso en marcha entre los días 8 y 14 de agosto una nueva campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas.

A lo largo de la campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la provincia de Sevilla han controlado a un total de 4.811 conductores, de los que 73 dieron positivo en alcohol y/o drogas.

Controles preventivos

Como siempre, los controles preventivos continúan resultando fundamentales para la localización de estos conductores ya que el 87,1% de los positivos en alcohol y el 66,6% en drogas fueron detectados en estos puntos de verificación.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha vuelto a reiterar la necesidad de que los conductores se conciencien “de que no se puede conducir tras haber consumido alcohol o drogas, ya que el control de la circulación se ve disminuido, al mismo tiempo que aumenta el riesgo de que se sufra un accidente”, y ha agradecido tanto a la DGT como a la Guardia Civil de Tráfico la labor de concienciación que realizan con campañas como la desarrollada recientemente.

Controles de alcohol

En lo referente al alcohol, en la campaña realizada durante la última semana se han realizado 4.798 pruebas de control de alcoholemia, resultando positivas el 1,5% de las mismas, un total de 70 conductores. De éstos, 61 (el 87,1%) fueron detectados en controles preventivos; 3 (el 4,3%), tras haber cometido una infracción; 4 (el 5,7%), por estar implicado en un accidente, y 2 (el 2,9%), por presentar síntomas evidentes de ingesta de esta sustancia.

En el caso del alcohol, los conductores noveles han representado el 11,4% de los positivos en esta campaña, con 8 casos positivos en el total de controles realizados.

Estas campañas no solo sirven para detectar a aquellos que infringen la ley, sino para alertar también de todos aquellos conductores que, aun no siendo denunciados por no superar las tasas máximas permitidas, sí son detectados por encontrarse entre los 0,15 mg/l y el límite permitido. En esta ocasión, en los controles realizados con motivo de esta campaña, 222 conductores se encontraban en esta situación.

Controles de drogas

En lo referente a las drogas, de las 13 pruebas de detección de drogas que se realizaron a conductores, 3 resultaron positivas en los test indiciarios, lo que supone el 23% del total. De ellos, 2 fueron detectados en controles preventivos (el 66,6%) y 1 por estar implicado en un accidente (el 33,4%). Como viene siendo habitual, el cannabis es la principal sustancia presente en los casos positivos.

Esta campaña realizada por Tráfico ha sido también llevada a cabo por las policías locales de numerosos ayuntamientos, en las vías urbanas de su competencia, a las que el subdelegado del Gobierno en Sevilla agradece su aportación a la seguridad vial.

Pese a que la campaña ha finalizado, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil continuarán realizando durante el período estival controles de alcohol y drogas a los conductores a cualquier hora del día y en cualquier carretera, con el objetivo de disuadirlos de conducir bajo los efectos de estas sustancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here