Más de 700.000 mascarillas para municipios y entidades sociales sevillanas

Se han distribuido ya más de 4 millones de estos elementos en toda la provincia.

0
40
Más de 700.000 mascarillas para municipios y entidades sociales sevillanas

Redacción.  La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha recibido una nueva entrega de mascarillas, la séptima desde que comenzó la pandemia, que alcanza en esta ocasión las 702.000 unidades y que se repartirán esta semana entre los municipios y entidades sociales de Sevilla.

Con esta nueva remesa, ya son más de 4 millones las mascarillas que el Gobierno ha entregado para que a través de los ayuntamientos y de ONG se hagan llegar a las familias más necesitadas y servicios esenciales, detalla Subdelegación en un comunicado.

Reparto

Al igual que en anteriores ocasiones, la Subdelegación del Gobierno gestionará el reparto de mascarillas entre los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes –un total de 17 corporaciones–, atendiendo a su población, lo que hará, por ejemplo, que Sevilla capital reciba 106.350 unidades; Dos Hermanas, 20.700; Alcalá de Guadaíra, 11.650, o Utrera, 7.850.

Por su parte, para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes se dispone de un total de 90.200 mascarillas, de cuya distribución por el resto de los municipios se encargará la Diputación.

Finalmente, se destinarán 404.000 mascarillas a las entidades Cruz Roja, Cáritas, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), que a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha insistido en la necesidad de que toda la población mantenga el hábito del uso de mascarillas como una de las formas de evitar la propagación de la Covid-19, “y que en ningún momento se relajen las medidas de protección porque, cuando así ocurre, se produce un acelerado incremento de los casos de contagio y, consecuentemente, la nueva adopción de medidas restrictivas, cosa por la que todos luchamos para que no vuelva a ocurrir”.

Asimismo, ha recordado que un porcentaje de esta nueva entrega de mascarillas irá destinado a servicios esenciales y a aliviar el gasto de familias necesitadas. Toscano ha querido también enviar un mensaje de esperanza, ya que gracias a las vacunas “estamos seguros de que se conseguirá doblegar la pandemia”, pidiendo que en estos momentos “hagamos todos un esfuerzo más para alcanzar lo antes posible la inmunidad”.

Repartos realizados

Con esta nueva remesa de mascarillas, ya son siete las entregas gestionadas por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla desde que comenzó la pandemia. Hasta la fecha se han repartido en la provincia de Sevilla 4.067.100 unidades en las siete entregas realizadas.

Así, el pasado mes de enero se procedió a la entrega de 942.000 mascarillas (sexta entrega); diciembre 641.000 unidades (quinta entrega); septiembre se recibieron 622.000 (cuarta entrega); junio, 127.500 (tercera entrega); en mayo, 598.600 (segunda entrega), y en abril, 434.000 mascarillas (primera entrega).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here