Más de 750 efectivos policiales conforman el dispositivo de seguridad del Betis-Rayo Vallecano

El encuentro, declarado de alto riesgo, se disputa el jueves en el Benito Villamarín.

0
47

Redacción. La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha sido escenario este martes de una reunión técnica en la que se ha ultimado el dispositivo de seguridad para el partido que enfrentará al Real Betis y al Rayo Vallecano, un encuentro que se celebra el jueves 3 de marzo, a las 21,00 horas, en el estadio Benito Villamarín, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

A la reunión han asistido los representantes del Real Betis, así como los responsables de las distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos, que corresponden a Policía Nacional, Policía Local y 061.

El dispositivo de seguridad, dimensionado conforme a la declaración de partido de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, contará con 750 efectivos policiales y de seguridad privada.

Efectivos

La Policía Nacional aporta casi 300 efectivos y participarán grupos operativos de Unidades de Intervención (UIP), unidades de Prevención y Reacción (UPR), subgrupo de motos de la UPR, funcionarios de la Brigada Provincial de Información, un equipo de la Unidad Provincial de Seguridad Privada, Caballería y guías caninos. También participarán de forma activa las unidades de los distritos afectados, en este caso Sur.

Por su parte, el Betis destina 416 efectivos de seguridad privada y auxiliares, además de cuatro perros y guías especializados en la detección de material pirotécnico.

Policía Local, Bomberos y Protección Civil cuentan también numerosos efectivos, a los que hay que añadir dos ambulancias con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros y técnicos del 061.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha agradecido a las distintas unidades policiales «el esfuerzo de coordinación» para atender la seguridad de los distintos encuentros deportivos de alto riesgo que está acogiendo la ciudad.

Detalles

El dispositivo entrará en funcionamiento el jueves a las 17,00 horas, momento en el que se incorporan Unidades de Intervención Policial en los alrededores del estadio y Unidad de Caballería, entre otras, con especial seguimiento a las concentraciones de aficionados, a la actuación desarrollada por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de Atención al Ciudadano y de la Brigada Provincial de Información.

Igualmente, se dispondrá de un servicio de protección en los hoteles de concentración, que velará por la seguridad en los acompañamientos de los autobuses de los equipos hasta su llegada al estadio.

El plan atenderá la seguridad durante el desarrollo del encuentro, tanto en el interior como en el exterior del estadio, y se extiende a los tiempos posteriores al encuentro, en los que se establece un control preventivo de indicativos de la UIP en el perímetro del terreno de juego para el desalojo del recinto deportivo, la protección de los equipos y el equipo arbitral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here